Los personas creativas no trabajan con el mismo orden que los demás. El escritor y vlooger Brian Lawrence divide en cinco puntos el porqué una persona creativa no puede lidiar con un trabajo Godínez.
Demasiada estructura: Lo que para una persona puede parecer una estructura ordenada que lo relaje, para una persona creativa puede significar una locura que lo tortura y mata lentamente.
Poca flexibilidad: Cuando ya existe un camino definido puede resultar en una mejora de la productividad, pero para una persona creativa puede significa “la muerte del ingenio”, y muchas veces decidirá simplemente cumplir en vez de explotar sus recursos.
Creativos necesitan trabajar a su propio tiempo: La creatividad no puede ser reducida a un trabajo “ordenado”. Las personas creativas sí son capaces de tener una fecha de entrega final, pero la idea de estar apegándose a “lineamentos” de tiempos, o a horarios de trabajo específicos y organigramas puede coartar su creatividad y talento.
Las rutinas son muy complejas para ellos: La mayoría de los creativos trabajan por bloques de tiempo, lo que significa que el seguir el plan y horario de toda la oficina puede afectar su chamba.
Las creativos tienen poca cabida en las industrias típicas: Las “industrias formales” generalmente tienen poco espacio para el trabajo creativo. Muchas veces ocurre que estas industrias necesitan a alguien creativo (ejemplo: arquitecto en constructora) y esperan que esta persona pueda con los “lineamentos de trabajo” tradicionales. Lo mejor para las personas creativas es trabajar por su lado y buscar industrias más formales que necesiten de sus servicios.