Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

CRÓNICAS DE UNA ROCKSTAR A PIE: ANTI-GLAM EN LOS GRAMMYS

Por: Jafet Gallardo 17 Ene 2020
  Cuando piensas en los Latin Grammys te imaginas, bling bling, glamour, mujeres hermosas, gente talentosa y todos siendo transportados […]
CRÓNICAS DE UNA ROCKSTAR A PIE: ANTI-GLAM EN LOS GRAMMYS

 

Cuando piensas en los Latin Grammys te imaginas, bling bling, glamour, mujeres hermosas, gente talentosa y todos siendo transportados en unos carruajes con gigantes mamados abanicándoles las moscas.

En algunos casos tal vez sea cierto, para muchos artistas independientes como nosotros, el glamour es un veneno del que tenemos que beber de vez en cuando y ser parte del tren del mame por unos instantes sin necesariamente disfrutar de él, aunque parezca que nacimos para ello.

Mi conjunto musical se llama Jotdog, sí con J y no voy a ahondar en la pregunta obligada … ¿por qué Jotdog? Porque a ciencia cierta no sé bien que contestar.

15225354_1789191567985976_1060320632_o

La primera vez fue irreal recibir la nominación por mejor grupo de pop y mejor artista nuevo, luego regresamos por segunda vez nominados por mejor álbum de rock pop. La tercera vez por mejor video clip, la cuarta por mejor canción de rock y en esta ocasión , justo hace unos días fuimos por quinta vez, siendo nuestra sexta nominación por mejor álbum de rock pop nuevamente.

Está increíble ser nominado porque te escogen entre miles y miles de artistas por lo que aunque suene trillado y loser, ser nominado ya es un premio. Siempre es la paletita dulce después de tanto manazo al final del año. Y además quiero pensar que no nominan a cualquier idiota seis veces seguidas.

Hasta ahí todo va perfecto. Es muy emocionante y halagador recibir esa noticia aunque te hayas convertido en el Leonardo DiCaprio de los Grammys .

Me la pasé increíble, sin embargo y no me mal entiendan, pero me parece un tanto aburrido platicar de las cosas buenas. Ya que como dicen por ahí… “las cosas buenas no se cuentan”… y aunque cuenten mucho… a nadie le importan. Si no convidas de tu felicidad mejor no la platiques, jaja. Así que en esta ocasión me dirijo a ustedes para narrarles los infortunios vividos desde días antes, durante y al final de tan esperado evento.

15233742_1789191554652644_55529938_o

Infortunio no.1 Búsqueda del outfit perfecto

Cuando eres artista y tienes algún evento importante es probable que algunos diseñadores se interesen en vestirte para las alfombras rojas. Yo tenía ya el outfit perfecto, diseñado por Jonathan Morales, uno de los chavos más chidos de México. Sin embargo, aunque les parezca cómico, mi look dependía directamente de que perdiera Trump, ya que era un sexy vestido con grandes estampados que decían “Fuck Trump” en rojo pa’que nadie se los perdiera. Estaba segura que perdería y yo podría ir a burlarme de él cómodamente y hacer equipo con todos nuestros hermanos latinos. Todos conocemos el desenlace de la historia y sobra decir que ya no pude ponerme eso por mil razones.

Infortunio no. 2 Golden shower en mi sala

Me encantaría contarles que fue una experiencia exótica, sin embargo se trata de algo muchísimo menos agradable de lo que se están imaginando. Quedé con una amiga para que me acompañara a comprar algo locochón y divertido para mi viaje. Se apareció con su hija que tiene cerca de 6 años y no sé si está en la peor edad o simplemente es una pequeña persona insoportable. Supongo que después de esto perderé su amistad, ni hablar. En lo que me preparaba para salir, su hijita se quedó dormida en mi sala y mojo mi sillón, sí, así tal cual como lo imaginan. El caso es que perdimos todo el día esperando a la gente que lo iba a limpiar y ya no tuve tiempo de salir a buscar algo digno. Así que de manera resignada empecé a buscar en mi guardarropa algo que pudiera funcionar, sabiendo de ante mano que regresaría sin el título de “La peor vestida” que ya ha sido tradición ganarme todos los años. Nada despreciable , pues para ese premio siempre se requiere ser auténtico y original , así como por ejemplo Björk cuando usó su legendario vestido de cisne.

Infortunio no.3 Me dieron el avión

Mucha gente cree que al estar nominado, te pagan todo y a todo lujo, nuevamente para los que tienen disquera, así es, también nos ha tocado vivir ese lado del cuento. Pero ahora que somos 100% indies todo corre por nuestra cuenta y cuanto supe de la nominación compré vuelo súper barato, me mandaron mi clave de confirmación, misma que imprimí para no tener percances.

Una noche antes me metí a checar mi clave. Vaya sobresalto cuando no salió nada. Inmediatamente hablé a Volaris y hasta entonces me enteré que la tarjeta que ellos mismos me aprobaron fue rechazada 3 veces y sin que nadie me avisara, cancelaron mi reserva y tuve que sacar otro boleto por el doble del costo. Gracias Volaris, nunca cambies, por cierto , les mandan saludos los Rebel Cats.

Infortunio no. 4. Perdimos por sexta vez. Gracias por participar…

Infortunio no.5 Anti-ligue

De infortunio en infortunio, cansada de no dormir y no comer por cinco días, decidí que me merecía un break, y como un juguete de la mala voluntad de mi destino, cuando voltee la cara estaba de pronto siendo víctima de una lengua kilométrica en mi garganta… ¿Poooor?

El dueño de dicha extremidad, es un atractivo hombre de la industria que conocí dos nominaciones atrás y que inspirada por un poco de temor provinciano dejé pasar su choro conquistador en aquella ocasión. De haber sabido, lo hubiera dejado pasar de nuevo.

Y para este punto sí me gustaría que todos los lectores de mis recientes desgracias me digan si soy muy fresa o de plano, esto no está chido.

Según mis pláticas con infinidad de amigos y amigas, a nadie le gustan los besos de conquistador, esos donde te exploran la garganta buscando nuevos territorios.

En mi opinión los besos y el manejo de la lengua hablada , escrita y metida en la boca ajena debe ser muy respetuoso, rico, mojado, lento, apasionado, sobre todo que las piezas embonen perfecta y armoniosamente. No hay nada como un beso a la medida, personalizado a las dimensiones de la boca que se desea conquistar. Física, emocional y químicamente.

En las vegas hay una peligrosa inclinación al libertinaje y después de todo esto, no me quedó otra opción más que entregarme a la culpable imprudencia de no llevar una buena contabilidad de cuántos pistos me tomé. Entre risas, bailes ridículos, relaciones públicas un poco distorsionadas y mucho “ya tú sabeee…” que en realidad no sabes pero sonríes como si supieras. Me convertí en amiga de mis ex enemigos y supongo que en enemiga de algunos ahora ex amigos.

Moraleja: No hay que creerse del todo que lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas, ya que me traje de importación a nuestro México querido, la peor cruda de mi vida, misma que tuve que soportar durante la documentación y casi cuatro horas de vuelo de regreso, con un niño llorando atrás de mí y un pasajero junto, que al dormir venía roncando por los dos lados.

Ubicando este infortunio en la posición número 6 del anti-glam de Jotdog de los Latin Grammys 2016.

 

Este video te puede interesar

Mamá , por cierto… se me perdió uno de los aretes que te regaló tu Tita… Perdón…

 

 

Te recomendamos
Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?