Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

13 hábitos para tener una vida increíble

Por: Luis De Cristobal 27 Sep 2021
A veces hablamos de proyectos empresariales, de dinero o de tranquilidad económica.
13 hábitos para tener una vida increíble

Muchas veces nos preguntamos qué nos aleja de tener la vida que soñamos, la vida que sabemos que estamos destinados a tener pero que, por un motivo u otro, sentimos que rozamos y a la vez que no agarramos. A veces hablamos de proyectos empresariales, de dinero o de tranquilidad económica. Otras hablamos de balance entre lo físico, lo emocional y lo espiritual. También puede ser de amores o de falta de motivación.

Sea como sea, te tengo una noticia: que te acerques o alejes a todo lo anterior, a todos tus objetivos sueños y metas depende principalmente de los hábitos. Vivimos en el mundo en el que la publicidad nos grita que vamos a estar súper fit en 30 días, que hablaremos chino en una semana o que el amor tocará mañana a nuestra puerta. Bien, el universo siempre está dispuesto a ayudarnos, pero nos pide que demos algunos pasos y estos son los hábitos.

Como somos un todo; cuerpo, alma y espíritu; físico, mental, emocional, espiritual; o con cualquiera de las fórmulas que existen, los hábitos deben ir orientados a encontrar el balance en todas las áreas: se trata de dinero, también de vida social, de trascendencia, de nuestro impacto social. Como dice uno de los principios herméticos, como es adentro es afuera y como es afuera, es adentro.

Este video te puede interesar

Yo, personalmente, sigo con mis hábitos una regla del 90-10 (a veces 80-20). ¿A qué me refiero? A ser un 90% estricto y un 10% flexible con los hábitos. La flexibilidad nos ayuda a incorporarlos a nuestro estilo de vida y, por tanto, a mantenerlos en el tiempo. Aquí vienen los 13 que creo que más impacto pueden tener en tu vida. Espero que te sirvan y si es así, que me lo cuentes en mi Instagram :)

 

1. No comer alimentos procesados

Harinas procesadas y refinadas, azúcares refinados, grasas (ultra)procesadas y carnes de la industria agroalimentaria. ¿Qué tienen en común? Son veneno para tu cuerpo. Yo creo que ya lo sabes, pero… ¡pero a veces no queremos escucharlo y miramos para otro lado!

La pandemia ha puesto de manifiesto que las personas inflamadas, con malos hábitos alimentarios y una salud débil son muy propensos a que las enfermedades les afecten de manera más grave.

Pero no sólo es por salud física. Un estilo de vida con mayoría frutas y verduras y con alimentos lo más sencillos posibles afecta a tu salud emocional e intelectual. Cambia tu energía y la manera de afrontar la vida.

 

2. Hacer deporte. 4 hs a la semana

 La vida humana, de manera natural tendría una esperanza de vida menor a los 35 años. Los avances médicos y científicos nos han permitido doblarla y pronto triplicarla. Pero esto tiene un componente muy importante: nuestro cuerpo vive en un desgaste constante, se oxida.

Nada para mantenerlo sano y lleno de energía como la combinación de la buena alimentación con una vida activa en la que practiques, como mínimo, 4 horas de deporte a la semana. Y si pueden ser más, mejor.

Mi consejo siempre es: busca un deporte que te divierta y te rete, se convertirá en una de tus pasiones. Aunque a veces no podemos llevarlo a cabo, pero podemos incorporar esas 4 horas como hábito. Sal a correr, apúntate al gimnasio o haz sesiones virtuales en tu casa. ¡No te oxides!

Ah! y como consejo complementario. Usa menos el coche y el transporte y camina más. ¿Tienes que ir a la tienda? ¿Que hacer un par de llamadas? Aprovecha y hazlo mientras caminas. Pocas cosas ponen la mente en orden como un paseo.

 

3. Leer todos los días. 15 páginas

Esta le cuesta mucho a muchas personas. No te miento, incluso a mí, que soy autor. Pero tiene un poder mágico. Si los libros tienen una media de 250 páginas, cada 15 días estás leyendo un libro completo. Es decir, 24 libros al año.

Piensa en el impacto que tiene para tu vida que adquieras nuevos conocimientos y herramientas de temas de desarrollo personal, específicos de temas que interesen y de cualquier materia. ¡Magia!

 

4. Cuidar la vestimenta. “Salir todos los días a la calle como si te fueses a encontrar con tu amor platónico

Muchas veces nos descuidamos. Las prisas y la vorágine del día a día hacen que nos olvidemos de “ponernos guapos”. Y una de las cosas que he aprendido en esta vida es que nunca sabes a quién te vas a cruzar hoy o qué situación te va a poner la vida.

Imagina que esa oportunidad laboral que tanto esperas, o que la persona con la que sueñas fuera a cruzarse contigo hoy, dentro de un rato. ¿No te gustaría estar bien, con confianza y con toda la energía del mundo?

Exacto. Cuando te sientes bien, rindes más, piensas mejor y todo fluye más naturalmente. ¿No te gustas hoy? Ve a la peluquería o ponte tu mejor camisa. No sabemos si mañana te la podrás poner.

5. Volver al contacto con la naturaleza

Hay decenas de estudios que hablan sobre el impacto de la naturaleza en felicidad, estrés y productividad. Sinceramente, yo no necesito un estudio para ello. La naturaleza nos conecta, nadie lo puede negar.

En Japón utilizan una técnica maravillosa para darse un “baño de bosque”, llamado Shinrin-Yoku. Te dejo un vídeo para que lo compruebes tú mismo.

 

 

6. Tener orden. “Las cosas ocupan espacio y ocupan energía”. Dedicar 2 veces al año a limpiar todo lo que tenemos

El orden es fundamental. Para mí uno de los hábitos claves para tener la mente y las emociones alineadas, en paz. ¿Un truco? Tener pocas cosas. Las personas que vienen a mi casa se sorprenden porque sólo tengo plantas y velas como decoración. El resto sobra. Así es mucho más fácil tener nuestros espacios ordenados, limpios y llenos de buena vibra.

En mi libro, La revolución individual, te presento varios ejercicios que te van a resultar muy pero que muy útiles y sencillos.

7. Control financiero de todos los gastos

¡Ay cómo nos cuesta esta! Las rebajas, el e-commerce, ese restaurante que nos gusta. ¿Hay que vivir el presente? Claro. Pero no te olvides que tus hábitos financieros presentes orientan los futuros.

También en este sentido, en La revolución individual encontrarás varios ejercicios y consejos para encontrar el balance entre disfrutar de la vida y mirar al futuro con plenitud y optimismo.

 

8. Controlar los pensamientos. NO quejarnos

Recuerda que lo que sucede en el exterior sucede primero en el interior. Es decir, en el mundo de los pensamientos. Pon foco en tus objetivos, en tus sueños y evita las palabras negativas, especialmente hacia ti mismo. Sé amable con tus errores.

9. Seguir estudiando

Las personas más alucinantes que conozco son multidisciplinares y nunca dejan de estudiar. Y por cierto, todas tienen algo en común. Les interesa conocer y estudiar filosofía y sabidurías. En mi caso, Kabbalah y tradiciones medievales heredadas de Grecia y Roma me apasionan, para entenderme y para entender el mundo.

Pero también leo de física, de viajes y de nutrición. Si alguien sabía mucho mucho de ser multidisciplinar, era un tal Leonardo Da Vinci. Seamos un poco leonardos.

 

10. Agradecer a las personas que tenemos al lado

Las personas que nos rodean son espejos. Lo que nos gusta de ellos, nos gusta en nosotros. Lo que nos molesta, refleja algo que no soportamos de nosotros mismos. Da las gracias a la vida por las situaciones que te plantea y transmútalas en aprendizaje y crecimiento personal.

11. Descubrir nuestro propósito en la vida. Ikigai, la razón por la que nos levantamos por la mañana

Una vez más, sabiduría japonesa. El Ikigai es “nuestra razón del ser”. Encontrar el punto de unión entre lo que amas, en lo que el mundo te necesita, eres bueno y lo que te pueden pagar por hacer… suena a acercarse a tu propósito de vida.

12. Filantropismo

Fácil y sencillo. Haz el bien y no lo hagas público. Que quede sólo en tu conciencia. No sólo con dinero, también con tu tiempo y energía.

 

13. Practicar una pasión

Me da igual que sea hacer bizcochos que jugar basket. No te olvides de hacer eso que te conecta con el presente y te hace soñar despierto.

 Si te han servido estos 13 hábitos, por favor, cuéntamelo a través de mi Instagram. Me encanta conectar con personas que quieren ser mejores.

Te recomendamos
Foto perfil de Luis De Cristobal
Luis De Cristobal luis.decristobal
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?