Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

RODADA 2.0: CASA DEL CINE INVITA A BIKES VS CARS

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
Hace pocos días la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó que en julio se alcanzó la venta total de 853 mil 620 autos, 18.3% por arriba de los 721 mil 539 que se lograron en el mismo periodo de 2015, esto en el mercado interno.
RODADA 2.0: CASA DEL CINE INVITA A BIKES VS CARS

Por Elizabeth Santana @ElixMorgana

Hace pocos días la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó que en julio se alcanzó la venta total de 853 mil 620 autos, 18.3% por arriba de los 721 mil 539 que se lograron en el mismo periodo de 2015, esto en el mercado interno. Y según el Director de la Asociación Mexicana de Distribuidores (AMDA) se debe a la mejora del poder adquisitivo de los mexicanos, a que los créditos automotrices son más baratos que antes, y a que los precios son más accesibles, publicaron distintos diarios nacionales. Pero ninguna nota hace énfasis a los contras en lo que respecta a medio ambiente o a congestión vial.

Por ello, me parece atinado invitarlos a la Casa del Cine Mx, sede que, del 12 al 18 de agosto, proyectará la película “Bikes vs Cars” del Director Fredrik Gertten, y que alude al cambio climático que aumenta anualmente, en paralelo con la venta de automóviles; pues se calcula que en 2020 habrá dos billones de coches a nivel mundial. De ahí que la cinta expone el caos vehicular versus el uso de las bicicletas, incentivándola como un modelo alternativo de transporte. Incluso existe una app para sistema operativo iOS y Android, con la cual registras tu ruta y mides cuanto dióxido de carbono no emitiste al pedalear; y se espera que los datos registrados sean base para un debate político que en lo futuro motive a cambios.

Finalmente y aunque se hagan segundos pisos, como decía el urbanista Lewis Mumford: “Aumentar el número de vías de una autopista para reducir el tráfico es como aflojar el cinturón para resolver la obesidad”. Felices rodadas.

 

Dónde

Este video te puede interesar

La Casa del Cine Mx

República de Uruguay 52, Colonia Centro

 

Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!