Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Rodada 2.0: Millenials, bicicleta y placemaking movement

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
Por Elizabeth Santana @ElixMorgana Estos días he estado muy receptiva a esa información que nos estandariza de cierta manera, en […]
Rodada 2.0: Millenials, bicicleta y placemaking movement

Por Elizabeth Santana

@ElixMorgana

Estos días he estado muy receptiva a esa información que nos estandariza de cierta manera, en particular respecto a lo que es pertenecer a la Generación Y, que es lo mismo que ser del Milenio o un Millennials, que en resumen, apunta a las personas que nacimos entre la década de 1980 y 1990, y que se rumora apostamos nuestra felicidad por experiencias y no por bienes materiales. Por ende, tener coche y casa ya no es el hit del momento para algunos.

Esto me lleva a pensar que en efecto pedalear una bicicleta es una experiencia que oferta un sinfín de beneficios propios y externos; aunque aún hay varias personas que hacen la analogía de bicicleta a juguete, como Millennials es muchas veces vinculado a Peter Pan. No obstante, la realidad es que quienes vivimos en la capital carecemos de espacios públicos y requerimos hacerlos más amables.

bicicleta 2

Según la organización Proyecto para Espacios Públicos (PPS), para que un sitio sea exitoso debe ser accesible y tener conectividad, es decir, que puedes llegar desde cualquier opción de transporte y/o caminando. Además, no está eximido de una buena imagen, se ve limpio y seguro, incluso deseas permanecer en él porque da pie a tener usos y actividades, pues fomenta la convivencia de las personas de ambos géneros y de todas las edades. Esto es por lo que pugna el “Placemaking movement”, por crear espacios vitales dentro de la comunidad.

 Vivimos ocupados y preocupados. Leía que en vez de ser humanos nos volvíamos quehaceres humanos. Incluso Forbes México publicó la semana pasada “México sufre porque le falta Eros” (partiendo de la concepción de la reconexión con el otro y del amor fraternal). Estamos a mitad de 2015 y a varios se nos cae de la boca un “qué rápido se pasó el año”. Si hemos estado ocupados, tal vez es momento de coleccionar momentos antes que cosas. Vamos a pedalear, no sólo para hacer del espacio público un mejor sitio o un medio de transporte, también para recrearnos.

¡Buenas rodadas!

Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!