Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

RODADA 2.0: LA BICICLETA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Por: Playboy México 31 May 2018
“Si viene a un centro de consumo, como el restaurante, no tiene ningún costo señorita. Si viene a otra área […]
RODADA 2.0: LA BICICLETA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

“Si viene a un centro de consumo, como el restaurante, no tiene ningún costo señorita. Si viene a otra área del hotel le ofrecemos estacionamiento y vale 48 pesos”, me dijo el amable responsable del valet parking del Hilton Mexico City Reforma, respecto a mi llegada en bicicleta.

 

RODADA 2.0: LA BICICLETA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO 0

Imagen de Redes Sociales

Y bueno, no sé ustedes, pero yo a veces hablo con mi bicicleta, y le dije “ni modo, te vas a quedar aquí afuera chiquita” y acto seguido busqué un estacionamiento de U invertida y como no había, decidí dejarla junto a un poste en el que justo se ubicaban unos predicadores, hecho que me concedía cierta tranquilidad.

¿Pero por qué fui al Hilton Mexico City Reforma? Porque ahí culminó la rodada de Mujeres por el Clima #Women4Climate que tuvo lugar el domingo 25 de febrero por la mañana, con motivo de la 2da Cumbre de Mujeres por el Clima. Y evento al que asistimos a pedalear mujeres de distintos ámbitos.

Los principales objetivos de estos encuentros son empoderar, impulsar, influir y aumentar la participación de las mujeres en los retos contra el cambio climático y en equidad de género. Y entre todas las posibles vertientes que eso implica, yo me enfoqué en lo que correspondía alrededor de la bicicleta…

Pero como ciclista urbana y periodista me cuesta trabajo no cuestionar la lectura no lineal de lo que involucra un evento de esta índole. Porque si estamos hablando del uso de la bici contra el cambio climático ¿por qué la sede de la primera conferencia no fue en un lugar más amigable con nuestro medio de transporte la bicicleta?

Lujosos hoteles como el Marriot Reforma me han permitido resguardar mi bicicleta, y como ella sólo ocupa una décima parte de lo que ocupa un auto, se me ha concedido el estacionamiento sin costo alguno. Aunado a ello existen hoteles como el NH y St. Regis Mexico City que al contar con el servicio de préstamo de bicicletas se han vuelto más amigables con los ciclistas.

El segundo día de la Cumbre de Mujeres por el Clima ya no sucedió en el Hilton Mexico City Reforma, sino en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), el cual hace meses estuvo en la mira del huracán por una publicidad clasista que decía “sería distinto si supieras de economía” con la foto de un ciclista…

Honestamente yo ya había olvidado lo anterior hasta que los responsables del área de prensa de la Cumbre de Mujeres por el Clima me dijeron que no había donde estacionar la bici, y aunque al final del día existió un lugar improvisado para estacionarlas, me pregunto de nuevo: ¿Por qué si estamos hablando de Cambio Climático no pusieron un estacionamiento para bicicletas?

Me gustaría que en una dimensión paralela a los discursos abriéramos más espacio físico a la bicicleta.

 

 

RODADA 2.0: LA BICICLETA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO 1

Por Elizabeth Santana @ElixMorgana

Este video te puede interesar

Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!