Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Rodada 2.0: Cortometrajes en bici

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
Hoy decidimos simplemente pasear por Suiza, Cuba y Estados Unidos con piezas cinematográficas que nos llevan a través de la […]
Rodada 2.0: Cortometrajes en bici

Hoy decidimos simplemente pasear por Suiza, Cuba y Estados Unidos con piezas cinematográficas que nos llevan a través de la distancia por doble cuenta.

Por Elizabeth Santana (@ElixMorgana)

Salir y pasear en bicicleta siempre genera la oportunidad de construir mundos alternos. El límite de nuestro destino siempre está trazado por la fuerza de nuestras piernas y la capacidad de imaginar conforme te vas abriendo camino es infinita. La bici es similar al cine, nos ofrece la posibilidad de conocer otras realidades y es una ventana a otras latitudes.

Un ejemplo, es acércanos a conocer la historia del químico Albert Hoffman en abril de 1943, en Basilea, Suiza, cuando se embarró los dedos de LSD mientras experimentaba con ácido lisérgico. Él descubrió los efectos de esta droga un día que regresaba a su casa en bici. En 2007 tres animadores italianos recrearon este suceso en el cortometraje animado A bicycle trip. ¡Viajesote!

Este video te puede interesar

Yéndonos un poco hacia el Caribe, en La Habana, Cuba, en 1990 sus habitantes vivieron una especie de revolución de la bicicleta, consecuencia de las limitaciones económicas de su régimen político. La bici se volvió la alternativa de transporte y con ello se vieron obligados también a esforzarse por ser mejores mecánicos, pues existe una carencia de refacciones. Ahí pedalean hasta en bicis de los años 50s, no por un gusto vintage, por necesidad.

¿Sabías que Estados Unidos tira lo equivalente a 165 millones de dólares en alimentos anualmente? Es casi la mitad de los alimentos que produce al año. Este cortometraje trata de Rob Greenfield, quien cruzó el país en su bici y comió el 70% de las ocasiones de lo que encontró en los contenedores de basura. Su recorrido fue de 6.4374km en 104 días.

¡Buena semana y gratas rodadas!

Te recomendamos
Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?