Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Rodada 2.0: 10 chuladas para ciclistas

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
Existe una galaxia ciclista aún por conquistar. Aquí un top ten de curiosidades que te pueden gustar. Por Elizabeth Santana […]
Rodada 2.0: 10 chuladas para ciclistas

Existe una galaxia ciclista aún por conquistar. Aquí un top ten de curiosidades que te pueden gustar.

Por Elizabeth Santana (@ElixMorgana)

Si en tu cosmos todo o casi todo tiene que ver con bicis y hasta crees que un día debería implementarse un verdadero prototipo de bici voladora o por qué no, estacionamientos públicos para la cleta, transporte público con rack para bicis, y hasta un incentivo fiscal para quienes la usamos, tal vez te interesa conocer 10 curiosidades ciclistas alrededor del mundo:

1. The Buzz Bike

El concepto nació en Holanda y la ciudad de Dallas, Estados Unidos también lo adoptó. Es un bar en movimiento, algo así como un pub sobre ruedas. Tiene 10 asientos para pedalear y ponerlo en movimiento, aunque caben 16 personas. Y mientras paseas puedes beber cerveza. El costo total de su renta va de los 160 a 190 dólares la hora.

2. Bicycle Opera Project

Este video te puede interesar

La idea surgió en Ontario, Canadá en 2012. Su fin es conseguir el máximo impacto dramático en sus espectadores. Buscan desmitificar el cliché del “cantante de ópera” y así acercarse a comunidades de gente, dicen pues, que también se ensucian las manos. Si quieres saber más dales follow @bicycleopera

INTERIOR1

3. Monociclo

Es un nuevo vino tinto mexicano, creación del chef Pedro Abascal. Es producido en el Valle de Guadalupe y está hecho con zinfandel, merlot y malbec. Puedes maridarlo con carnes a la parrilla, pastas, quesos y sabores picantes de moles, pipianes y adobos. Aunque sabemos que su etiqueta por si sola es atractiva ¿o no? Aquí el twitter de su autor @Pedro_Abascal

4. La bicicleta verde

Se trata del primer largometraje dirigido por una mujer de Arabia Saudita, Haifaa al-Mansour. La película trata de Wajda, quien quiere su propia bicicleta, algo que está prohibido en ese país. La cinta fue parte de la Muestra del Festival Internacional de Cine de Venecia. Te dejamos el tráiler:

5. Bike Intermodal

Una vez plegada sus dimensiones son 50x40x15 centímetros y pesa sólo 7.5 kilos. Su invención fue gracias al fondo de investigación del programa europeo Horizonte 2020. Por el momento existe el prototipo, pero se prevé que cuando comience su producción en masa el costo de la bici sea de 500 euros y mil 500 euros con motor. Si quieres saber más dales follow @BikeIntermodal

6. Desnuda en bici

¡Multada! Por faltas a la moral una mujer en Viena, Austria, pagó mil euros. Salió de shopping en bici y sólo se puso tenis. Tras multarla se le solicitó que se regresará a su casa a vestir. Aunque previamente ya se le había identificado en un supermercado y poniéndole gasolina a su auto, también desnuda. ¿?

7. Yerka Project

Es el trabajo de tres chilenos que diseñaron una bici que es un candado sin perder el diseño clásico de la misma. El punto es que si alguien intentará romper el candado simplemente estaría rompiendo a la misma bicicleta. Todo a través de un tubo inferior que se puede doblar. Se espera que salga al mercado en menos de dos años. ¿Cómo la ves?

8. Subsidio de placas para bicicleta

En la web de la Secretaría de Hacienda de Chiapas se puede leer: “En Chiapas se promueve el uso de transporte sustentable. Las placas para bicicleta son un derecho que cuenta con subsidio”. ¡El emplacamiento de bicis no existe en ninguna parte del mundo! ¿Para qué emplacar bicis? ¿Qué ofrecen a cambio? ¿Subsidio? ¿Es una forma de justificar egresos del presupuesto estatal? Han evadido dar una entrevista al respecto.

9. Hasta la ONU promueve la bici

Ban Ki-moon, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se subió a una bicicleta en Costa Rica para promover el transporte limpio. Pedaleo con la Red Ambiental de Movilidad Urbana (RAMU).

10. Graciosa memecracia

Entorno a la bici siempre hay risas y drama… MEMES

[nggallery id=5698]

Te recomendamos
Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?