Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Lo más leído del 2015 en Rodada 2.0

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
 Por Elizabeth Santana @ElixMorgana  ¡Otro año se nos va! Y en Rodada 2.0 aprovechamos para hacer un recuento de algunas […]
Lo más leído del 2015 en Rodada 2.0

 Por Elizabeth Santana

@ElixMorgana 

¡Otro año se nos va! Y en Rodada 2.0 aprovechamos para hacer un recuento de algunas de las columnas más leídas por ustedes durante este 2015, no sin antes decirles que aprovechen que la afluencia de coches y tránsito ha disminuido, por lo que son días idóneos para pedalear y pasarla a gusto con nuestra bici, con Ecobici, con amigos o grupos ciclistas. Si por alguna razón continúan en días de labores y sin vacaciones, no se quejen, ser agradecidos con la vida desarrolla una actitud positiva, y los ciclistas por lo general, somos positivos. ¡Felices fiestas!

  1. Las muertes por accidentes de tránsito representan en México la segunda causa de muerte en la población de 15 a 29 años, y somos el 7° país a nivel mundial que concentra los accidentes de tránsito. Por ello anualmente recordamos la Rodada Ciclista Mundial al Desnudo.
  2. En Rodada 2.0 platicamos con cinco ciclistas urbanos que compartieron sus experiencias, literal, en carne propia. Nos compartieron su pasión por las bicis a través de sus tatuajes.
  3. Enlistamos las ventajas de salir con una ciclista para que dejes de postear que tu situación sentimental es “pedaleando”, con un poco de gifs que a nadie le hacen daño.
  4. El documental Bikes Vs Cars fue digno de mención, además de su app que registra nuestra ruta y cuánto dióxido de carbono no emitimos al pedalear. Este proyecto es una base de datos a nivel mundial.
  5. El Bike Smut Film Festival, nacido en la ciudad bicicletera de Portland, Oregón, Estados Unidos, visitó la ciudad de México, Casa Biciteka para ser más precisos, y en Rodada 2.0 celebramos el erotismo.
  6. En la Ciudad de México se cierran algunas avenidas para realizar los Paseos Dominicales Muévete en Bici y son organizados por la Secretaría de Medio Ambiente. En torno a este paseo ciclista hay muchos detalles que vale la pena conocer y compartir.
  7. Nos reímos juntos de las actitudes en las que a veces todos incidimos creyéndonos la crema y nata del ciclismo urbano, ¿les ha pasado? .
  8. En Rodada 2.0 casi nunca hablamos de herramientas pero Victorinox nos prestó su Bike Tool, y un reconocido mecánico de la urbe, nos enseñó cómo sacarle provecho a esta magnífica llave Allen #5.
  9. ¿Qué tan cierta es la frase “algo falla en una sociedad que va al gym en  coche”? No todos podemos trasladarnos al 100% en bicicleta y satanizar a los autos no es la solución para que más gente se mueva en bici
  10. Algunos prefieren seguir coleccionando cosas en vez de momentos. Los Millennials apostamos nuestra felicidad por experiencias y no por bienes. Tener coche y casa ya no es el hit del momento.
  11. El Banco Interamericano de Desarrollo presentó una investigación que realizó en 56 ciudades de América Latina y El Caribe, todo con el fin de compartir los beneficios que tiene contar con una política ciclo-inclusiva. Uruguay, es la ciudad con más mujeres en bicis.
  12. En Rodada 2.0 platicamos con quienes conforman la organización de los entrenamientos y los encuentros que realiza la Liga de Bike Polo DF. Te decimos dónde jugar y de qué se trata.
  13. Conversamos con los fundadores de la empresa de bicimensajeria Kangou, una comunidad que cada día toma más fuerza y suma aliados en pro de las entregas en bici.
  14. La agencia de creatividad La Comunidad, de Buenos Aires, Argentina, ganó el Grand Prix en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions con una serie de carteles que comunican que pedalear es un ejercicio de 24 horas.
  15. Pedal South es un cuarteto de hombres que viajan de Alaska hacia Argentina, actualmente están en Chile. En Rodada 2.0 esperamos su paso por la ciudad de México y nos contaron que planean hacer de esta aventura un largometraje que estará listo para finales de 2016:

¡Buenas rodadas!

Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!