Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

#LeerALaPlayboy: Tres chuladas de escritoras

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
Cuando nos gusta leer, existen múltiples motivos por los cuales nos acercamos a un libro, bien puede ser una recomendación […]
#LeerALaPlayboy: Tres chuladas de escritoras

Cuando nos gusta leer, existen múltiples motivos por los cuales nos acercamos a un libro, bien puede ser una recomendación de un amigo o alguna reseña en algún medio de comunicación; las circunstancias puede variar, pero al final lo más grato es llegar a una buena historia que deje una marca en nuestras vidas.

Por Jaime Garba (@jaimegarba)

Pero existe una manera interesante e íntima de encontrarnos con el libro ideal, y esa es, enamorándonos de la autora. Los hombres vivimos de amores platónicos, esos deseos a veces dulces a veces apasionados, que nos inspiran los días y que sacan lo mejor de nosotros. Quién no se enamoró de su maestra de secundaria o de la afamada actriz de cine, de aquellas mujeres que sabíamos jamás nos harían caso pero disfrutábamos horrores dedicándoles nuestros enteros pensamientos. En esta ocasión toca turno de enamorarnos de algunas escritoras cuya belleza no pueden esconder ni aislar de su talento, creadoras de obras consagradas que con mayor razón nos harán profesar nuestra pasión por ellas.

LeerDonna

Donna Tartt

Este video te puede interesar

Esta escritora norteamericana, si bien ya tiene una marcada trayectoria, en nuestro país y Latinoamérica apenas se le comienza a leer con ahínco, atreviéndome a decir que tal interés tiene parte en su belleza y estilo. La elegancia y la clase de Tartt atraen a cualquier hombre. Su personalidad poderosa intriga e invita a conocerla más. Es la mujer que uno imagina en las cafeterías de Nueva York bebiendo un expreso al medio día, con su Moleskine, su pluma Parker y un cigarrillo; con la mirada inserta en sus ideas. No importa lo guapo que seas, parece que a Tartt no la podremos conquistar con una cara bonita, sino demostrándole que somos lo suficientemente buenos para mantener una conversación interesante. Donna se ha movido con facilidad en el mundo editorial norteamericano, una industria complicada pero que le ha sabido reconocer. Recientemente ganó el Pullitzer en el rubro de ficción y se ha adjudicado algunos otros prestigiosos galardones que le colocan como una figura seria e indispensable de la literatura norteamericana moderna. Sus obras, como dato curioso, son de casi mil páginas, y se escriben con una periodicidad de largos años entre una y otra, rigor y régimen de escritura que impresiona a cualquiera. Su primer libro lo comenzó a escribir cuando tenía 18 años y lo publicó a los 28, con un adelanto millonario y la garantía de traducción de casi 20 idiomas. Su libro The Goldfinch ha causado elogios y otras reacciones, pero jamás indiferencia, lo cierto es que sus novelas, pocas, pero vastas, se adscriben a esa personalidad atrayente y a su belleza, que tras enamorarnos nos hará disfrutar de su trabajo literario.

LeerAmelie

Amélie Nothomb

Escritora belga que escribe en francés y tiene una fascinación por la cultura oriental. ¿Hace falta decir más para conquistarnos? Probablemente no, pero existen muchos pretextos para jurarle amor eterno. Amélie es reconocida por poseer una narrativa fría y directa, a diferencia de la impresión que tenemos de las escritoras, sobre todo latinoamericanas, que usan la premisa de las emociones. Para muchos, este estilo de Nothomb es pedante, pero los críticos la definen como alguien que no tiene miedo de mencionar las cosas como son ante la exigencia de las circunstancias. Encarna el modelo de la mujer que vive para sí misma y escribe desde lo profundo de su ser, legando obras poderosas y con un estilo que va desde el arte de lo absurdo, hasta la fascinación por lo monstruoso y lo grotesco. Sus novelas son una declaración sobre la necesidad de escribir y manifestarse, trabajo que lo asume con alto grado de profesionalismo, el cual podemos observar en sus procesos creativos, despertando religiosamente todos los días para escribir desde las cuatro hasta las ocho de la mañana, horario en el que dice se está tan alejado del mundo y sus problemas, que es posible liberar la mente para el acto literario. Amélie publica una novela por año, cada primero de septiembre, fecha que considera especial. Mujer de rituales y supersticiones, de fe en la literatura, elementos que la vuelven indudablemente una acaparadora de atención. ¿Se imaginan despertar todos días y encontrarla en el estudio escribiendo, vestida con su kimono? Varios de sus libros se han adaptado al cine con buenos resultados. Su última novela es La nostalgia feliz.

LeerGrijalba

Silvia Grijalba

Española multifacética capaz de robar el corazón de cualquier hombre, y no sólo por su belleza innegable, sino por su trabajo en todas las áreas de la escritura. Es corresponsal para el diario El Mundo, en la India, y sus libros son de chile, dulce y de manteca. Por ejemplo, escribió en 1995 una biografía sobre el grupo Depeche Mode, y tiene experiencia en la redacción de libros sobre este género musical, además de dirigir el festival Spoken Word Palabra y Música, en su ciclo de poesía y rock. El estilo de sus novelas es asertivo al tema que aborda, de tal forma que el lector debe estar preparado para encontrarse con una nueva Silvia en cada nuevo título, lo que facilita ofrecerle nuestro corazón pues renueva nuestros deseos constantemente. Si creemos que nada más puede hacernos sentir atraídos por ella, rematemos diciendo que colabora en el diario británico The Guardian, para revistas como Vogue, Marie Claire, Rolling Stone, Glamour, entre otras. Sin miedo a equivocarme, esta escritora nos robará los suspiros, así que no dudemos en aunarnos a su séquito de fans.

He mencionado tan sólo a tres, pero hay, créanlo, muchas más escritoras que además de ser talentosas, son hermosas, combinación sin duda extraordinaria que hará de nuestros viajes por los libros una experiencia que se bifurca entre la admiración por las historias y el pensamiento de si algún día podremos ser dignos de estas grandes mujeres.

Te recomendamos
Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?