Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

DIFERENCIA ENTRE: MODA, IMAGEN PÚBLICA Y MARCA PERSONAL

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
La moda, imagen pública y marca personal nos ayudan a que las personas perciban nuestra personalidad y enviar un mensaje hacia los demás de manera más clara, eficiente y concisa de quiénes somos y qué buscamos...
DIFERENCIA ENTRE: MODA, IMAGEN PÚBLICA Y MARCA PERSONAL
Miguel Moya

Por Miguel Moya Consultor de Imagen y Marca Personal RRSS: @MiguelMoyaGD

Vivimos en una epoca donde la publicidad es rechazada y la competencia es global, es por eso que se requiere una mayor visibilidad para las personas, productos y servicios. Ante esta creciente competencia offline y online es necesario hacerse notar para lograr objetivos personales y profesionales, la consultoría y gestión en marca personal te ofrecen un desarrollo personal y perfeccionamiento de la percepción de los demás hacia tu persona.

La moda, imagen pública y marca personal nos ayudan a que las personas perciban nuestra personalidad y enviar un mensaje hacia los demás de manera más clara, eficiente y concisa de quiénes somos y qué buscamos, de manera en que podamos acceder a mejores oportunidades a nivel personal y profesional. Pero existe una gran confusión sobre qué hace cada concepto porque ¿son similares para definir lo mismo? O, ¿son conceptos distintos que convergen entre sí?

 

 

Moda (Fashion)

Las modas son gustos determinados en un entorno social por un periodo de tiempo, los cuales pueden llegar a ser una tendencia en otros puntos geográficos y grupos sociales. La moda puede desarrollarse en diferentes áreas, como arquitectura, vestimenta, diseño, etc. Los modistas y diseñadores de moda crean ropa basándose en las tendencias que los expertos pronostican (cool hunter) con características propias de su estilo y temporada. Las personas que utilizan estas prendas lo realizan bajo gustos propios, porque es lo más nuevo o está en tendencia, pero sin una base conceptual estratégica (si no se cuenta con una asesoría profesional), es meramente por estética.

Este video te puede interesar

 

Imagen pública (Imagen personal)

Son una serie de técnicas cognitivas conductuales que se enfocan en la manera en que vestimos, así como en la manera en que nos presentamos hacia los demás con estímulos verbales y no verbales, esto con el fin de ser percibidos ante los demás de la manera en que deseamos. Los consultores en imagen se enfocan en su mayoría en la parte física y estética de la persona, creando una aparienca adecuada con base en su personalidad, estilo y objetivos, para generar un mensaje claro y unificado. Cualquier persona que desee mejorar, puede ser asesorada, pero la mayoría que recurren a un consultor son: artistas, deportistas, politicos y figuras públicas en general.

 

Marca Personal (Personal Brand)

Es una serie de procesos planificados para lograr el crecimiento personal de una persona en todas las áreas de su vida. En México, el servicio de Personal Branding (gestión de marca personal) lo ofrecen mayormente los consultores en imagen pública, pero también es un servicio que pueden ofrecer profesiones afines, como: mercadólogos, comunicólogos y coaches. Un buen coach de vida desarrolla el personal branding enfocándose en las fortalezas de la persona, la imagen que desea proyectar y técnicas para darse a conocer, teniendo un “producto” integral entre contenido, empaque y publicidad. Esta gestión de marca personal se basa en valores, atributos, fortalezas, habilidades, pasiones, desarrollo, comprensión, reconocimiento y difusión, centrándose en la coherencia e interrelación de estos mismos. Al igual que la imagen pública, cualquier persona que desee mejorar puede ser asesorada en marca personal, pero los que en su mayoría recurren a este servicio son aquellos que buscan crecer personal o profesionalmente, descubriendo su esencia a partir de cualidades ya existentes que no han sido reconocidas ni desarrolladas.

En ambas disciplinas, imagen pública y marca personal su objetivo es potenciar a la persona, no se busca disfrazarla y crear algo incoherente a lo que es. Se buscan generar estrategias de comunicación explicando de un modo claro lo que ofreces a la audiencia.

 

“Una marca personal poderosa debe de tener las 3’s E’s: Esencia, Estilo y Exposición”. –Miguel Moya

 

 

Te recomendamos
Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?