Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

CUANDO LAS ESTATUAS SE CANSAN

Por: Playboy México 31 May 2018
Jaime Garba, escritor y colaborador de Playboy México, acaba de publicar un nuevo libro de relatos (Cuando las estatuas se […]
CUANDO LAS ESTATUAS SE CANSAN

Jaime Garba, escritor y colaborador de Playboy México, acaba de publicar un nuevo libro de relatos (Cuando las estatuas se cansan. Ficción Breve Libros, Venezuela), y fue la destacada periodistas y actriz porno Alejandra Omaña la encargada de escribir el prólogo, esto por el cruce y las similitudes entre la violencia que le tocó vivir en Colombia y la que narra Garba en México; quién mejor que ella para dedicar unas palabras a esta obra que narra con crudeza el lado oscuro de la vida. En Playboy México reproducimos con permiso de la editorial el texto de Alejandra.

En este libro de relatos Jaime explora diversas formas de narración. Habla desde todas las voces que lleva dentro. Logra plasmar las miradas de un ser humano dual que se inquieta por las reacciones de los seres atormentados por la cotidianidad. Estos cuentos son un abrebocas de la versatilidad narrativa del autor que se hace más humano al mostrar sus diferentes facetas. Sus inquietudes existenciales nos permiten disfrutar de textos sin más pretensiones que la honestidad del autor por contar las imágenes de su cabeza.

 

Libro Jaime Garba

Cuando las estatuas se cansan

“Cuando las estatuas se cansan” es la narración de unas cuantas vidas leves que alcanzan a verse salpicadas por la muerte. Muerte natural, muerte violenta, muerte ficcionada o muerte real. Muertes que llegan anunciadas por los años y que tocan las fibras más íntimas de la sensibilidad del autor; muertes que involucran el parricidio; muertes que se recrean como cortos de cine de culto; y muertes de las que hemos visto tantas veces en los noticieros que olvidamos lo dolorosas que pueden ser. Muertes con consecuencias y muertes que se pasan por alto.

En este libro es la muerte quien nos enseña los matices de las vidas. Y es la continuación después de la muerte la que nos recuerda que cada final no es más que un comienzo.

Como la necesaria cereza de un pastel, Jaime termina sus narraciones con un cuento que bien podría convertirse en un clásico literario por la trama fantástica y la detallada descripción de un ambiente.

Este es un libro para devorar cuando creemos que la vida es perfecta y también cuando creemos que es un castigo estar con vida.

Alejandra Omaña

Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!