Paul McCartney en el Foro Sol: lo que la I.A. no puede hacer
A diferencia de Lennon, McCartney no devolvió la medalla que la Reina Isabel II le entregó a los Beatles en 1965. Por eso, los fans corean un emotivo “oe, oe, oe, oeee… sir Paul, sir Paul” al que rápidamente aplastan las primeras notas de “Can’t by me love”.
Blink 182: Y de nuevo… la misma edad
Revivir las épocas de MTV y el amor por los cds era uno de los propósitos. Las patinetas están en el imaginario, no como las gorras hacia atrás que distinguía a los que se seguían aferrando a sus años mosos, tal fue el caso de el vocalista, Tom DeLong, quien entre cada determinado número de canciones hacía una nueva broma.
The Killers o el dilema entre ser humano y ser bailarín
Se sabe carismático y venerado. Por eso pregunta a la audiencia, sin modestia que estorbe: “¿Nos extrañaron?”. Y sus adoradores le contestan con más alaridos. Porque Brandon es un vampiro que se alimenta de ruido. Quizá ese sea el secreto de su inquebrantable juventud. De su porte de estatua renacentista que derrite a las mujeres y algunos hombres.
METALLICA: TODO QUEDA ENTRE FAMILIA
A lo mejor James Hetfield no se refería a eso. Pero a mí Donald Trump me hace pensar que algunos le responden sus mensajes de odio, quizá hasta cuando no lo hacen. Por ejemplo, durante el primero de tres conciertos de Metallica en el Foro Sol, en el momento en que James Hetfield pronuncia ante el micrófono: “No me importa cómo luzcas, de dónde vengas ni lo que traigas puesto, esta noche formas parte de la familia Metallica y te amamos”.
Corona Capital 2023: The Cure, Noel y un mash up
Mientras avanzamos en medio de la madrugada hacia la calle, regresa a nuestra memoria la deslumbrante versión de “Live forever”, de sus tiempos con Oasis, que Noel Gallagher obsequió desde el mismo escenario junto a los High Flying Birds. Acompañado por su guitarra acústica y el bajo de Russell Pritchard, el hermano mayor de Liam, a quien no puede ver ni en pintura, nos obligó a reflexionar sobre el paso del tiempo mientras afirmaba: “Tal vez yo sólo quiera respirar”.