En algo coinciden estas tres tatuadoras: el arte en el cuerpo se puede volver adictivo. Empiezas con el primero y llega un momento en que no puedes parar y sencillamente quieres más y más diseños en el cuerpo. De verdad, el cuerpo presenta una sed de tinta… y sólo las agujas la pueden acallar.
Hemos platicado con diferentes artistas de la piel. Una de ellas es Kennia Ramos. Originaria de León, en el estado de Guanajuato, ella combina esta pasión por dibujar en un cuerpo, con el modelaje. Sobre todo en la rama Boudoir. ¡Y vaya que lo hace de una manera espectacular! Sólo hace falta que le eches un ojo a la galería que acompaña a la entrevista que le hicimos, para que te des cuenta que el talento y la belleza se acompañan en ella.
FerSan está en segundo en este recuento de tatuadoras a las que le deberías considerar si está entre tus planes realizarte uno o más diseños en la piel. En su caso, también combina el tatuaje con su labor como modelo. Pero además, compartió con nosotros un proyecto artístico que catapultó su trabajo a un siguiente nivel. Entérate de todos los detalles y, sobre todo, no dejes pasar la oportunidad de seguirla en sus redes sociales.
Y, finalmente, es el caso de Annalyss. La diseñadora gráfica y artista del tatuaje nos contó su historia. Porque para ella, el trabajo que realiza en la actualidad es a la vez una pasión, pero también representa un posicionamiento ante el mundo. Originalmente, su familia no estaba de acuerdo, ya no digamos con que ella se tatuara, sino con que además se dedicara a tatuar a otros como forma de ganarse el pan. Pero a costa de esfuerzo y dedicación, se ha ganado un sitio en la escena. ¡Te recomendamos ampliamente su trabajo!
¡Estas son las 3 tatuadoras que satisfacen tu sed de tinta!
Kennia Ramos: ser modelo Boudoir y tatuadora a la vez
La artista tatuadora y modelo Boudoir Kennia Ramos es originaria de León, Guanajuato y en esta conversación se posiciona ante ambos temas.
La rebeldía, la nostalgia por los 90, la lucha por la salud mental y el disfrute de la sexualidad son todos ingredientes que se pueden distinguir en sus diseños. Sus trazos se conforman de finas líneas que cobran vida a través de la fina caricia de la aguja.
Annalyss: el placer de tatuar flores y hacer lo que le da la gana
A Annalyss también le tocó escuchar el regaño que en otros tiempos era regla general para quienes decidían rayarse la piel.
—Con esos tatuajes, nadie te va a dar trabajo.
—Papá, soy tatuadora.