WIN: Vino desalcoholizado que revoluciona las celebraciones en México

“WIN es un vino completo, con un paso adicional”, Beatriz Moro, directora de la bodega WIN.
Existen diferentes razones por las que una persona debe reducir, o en su caso, evitar la ingesta de alcohol. Pueden ser razones de edad, salud, religión o estilo de vida y todas ellas son, por supuesto, respetables.
Por otra parte, algunos convencionalismos sociales incluyen actividades que, por etiqueta, es imposible realizar con un vaso lleno de agua entre las manos.
Para todas esas actividades, en las que la sociedad acostumbra a celebrar con un brindis, existe WIN, una opción efervescente altamente saludable con todas las cualidades organolépticas del vino.
Ver esta publicación en Instagram
Es, a través de un sofisticado proceso que permite, tras la fermentación sucedida en la bodega, descomponer la estructura del vino con la finalidad de separar, para luego extraer, el contenido alcohólico del mismo preservando los sabores, olores y características del producto inicial. Es decir, la uva sufre todo el proceso necesario para convertirse en vino, adicionándole un paso más.
Opciones de WIN: Espumoso blanco con manzana verde y rosado de frutos rojos
Esta línea de vino desalcoholizado ha lanzado en México una dupla de opciones que incluye un vino blanco espumoso, de uva tempranillo con alta persistencia en paladar y notas de manzana verde en el retrogusto.
La otra opción es un vino rosado cuya esencia contiene un sabor ligero a frutos rojos y una efervescencia infinita que cosquillea en la boca de una manera deliciosa.
Ambas son ideales para maridar con alimentos frescos; ya sea un brunch ligero con fruta y tostadas o una opción más arriesgada como una velada que incluya bocadillos y salmón.
EXIPA: la celebración de la perfumería de autor en México
WIN está creado para satisfacer los paladares más exigentes, además de permitir la inclusión de quienes no beben alcohol, en los momentos y celebraciones más importantes sin agregar un ápice de culpa al elegir una opción desalcoholizada.
Además de perseguir la más alta calidad en su creación, WIN se produce de acuerdo a las tradiciones heredades de la dinastía Moro, cuyas prácticas se distinguen por un alto respeto al entorno, a las tierras y a la gente de la zona, quienes se benefician de la creación de empleos.
El vino vegano y sin alcohol
Para su elaboración, se utilizan prácticas energéticas sostenibles, como placas solares, control de aguas y el reciclado de materiales para elaborar las etiquetas, y los corchos de las botellas en que se envasan los productos finales.
Este vino, con su ausencia de contenido alcohólico, resulta sumamente saludable ya que además, carece de azúcar añadida y por su naturaleza vegana, se convierte en la mejor alternativa para esa persona que, independientemente de su edad, ha decidido voluntariamente prescindir del efecto etílico, sin perderse del festejo ni de la ocasión.
La Guía Michelin llega a México: Conoce a los ganadores
WIN se encuentra a la venta en diferentes vinaterías de la ciudad de México y se pretende comercializar a través de la plataforma de ventas Amazon.