The Beat Challenge: el primer parque temático de LaLiga

Cuando de futbol se trata, LaLiga es uno de los eventos más esperados anualmente y temporada tras temporada ha captado la atención no solo de su natal España, sino también del mundo entero. Sin embargo, para muchos no es suficiente disfrutar los 90 minutos de cada partido en la cancha y buscan constantemente extender su pasión en otras formas. Para los fanáticos de este nivel ha llegado The Beat Challenge un proyecto de entretenimiento en el famoso parque de atracciones PortAventura World.
El objetivo es que quien guste pueda seguir viviendo la competición sin descanso durante todo el año, e incluso hacerlo más a fondo. Lejos de quedarse en una montaña rusa temática, se trata de toda un área que tendrá diversas experiencias en torno a LaLiga, la cual constará de tres fases y tendrá una inversión 150 millones de euros de parte del parque de diversiones.
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Qué habrá en The Beat Challenge
Los visitantes del parque temático más visitado de España podrán disfrutar en The Beat Challenge de un gran espacio exclusivo, al estilo de lo que hizo Ferrari, la escudería italiana de Fórmula 1, con el Ferrari Land, que se inauguró allí en 2017.
Sin embargo, en este caso el objetivo es incidir en la experiencia tecnológica, digital y audiovisual del usuario. Así, en la primera etapa comenzará a partir de la próxima temporada 2021-2022 se desarrollará una experiencia digital del usuario tanto en el parque como fuera de él, así como un restaurante temático dentro de las instalaciones.
La segunda fase de The Beat Challenge consiste en una atracción tematizada de LaLiga que supondrá una inversión de 40 millones de euros, aunque aún no se anuncia de qué tipo será. Mientras que la última será la más ambiciosa: un nuevo parque temático dedicado a LaLiga que supondrá una inversión de cien millones de euros.
Este nuevo parque temático diseñado a medida de los apasionados del fútbol y pese a que aún se encuentra en proceso de conceptualización, este sería el cuarto dentro del complejo turístico.
Si bien ha surgido interés de seis países por exportar el proyecto, acorde a Oscar Mayo, director de negocio y desarrollo internacional de LaLiga, este se canalizará a través de una joint venture que incluye un acuerdo de licencia de quince años con PortAventura World para el uso de la marca de LaLiga en exclusividad para Europa y Rusia.