Sexo, tu aliado contra la hipertensión

Por Rodrigo Álvarez
@ralvmed
México ocupa el deshonroso primer lugar en obesidad, misma que causa, entre muchas otras cosas hipertensión o presión arterial alta; la buena noticia, es que el sexo se ha relacionado con el combate a esta enfermedad. Así que si estás pasado o tienes problemas de presión, ya sabes lo que hay que hacer.
La hipertensión o presión arterial alta es una de las principales causas de los infartos cerebrales y es un reflejo de problemas cardíacos y como en México nos pintamos solos en este tipo de padecimientos, por ser consecuencias de la obesidad, pues habemos millones de personas con este problema.
La forma más efectiva de evitar o resolver este problema es bajar de peso, comer sanamente, dejar el trago o hacer ejercicio, o tener sexo; sí, el sexo es una de las actividades más recomendadas para quienes tiene la presión alta.
Resulta que tener sexo no sólo es un buen ejercicio —bueno si le echas de verdad ganas—sino que tiene otras propiedades que ayudan bastante. Por principio, al tener sexo liberamos sustancias químicas que nos hacen sentir bien, el corazón bombea con ganas y eso ayuda a limpiar las arterias y además baja significativamente los niveles de estrés.
Tan bien funciona el sexo en estos casos, que hasta el ministro de salud de Brasil, en el año 2010, salió a decirle a la población de su país que lo practicaran todos los días para bajar las probabilidades de un accidente cardiovascular.
A partir de hoy échale más ganas y si tu chava te dice que le duele la cabeza, enséñale esta nota dile que es por el bien los dos.