Recorrimos el camino entre Guadalajara y Tequila para probar la fortaleza de la nueva SUV, que sin duda destaca por su inyección de juventud.
1. Sonido. El sonido es Beats audio, que en combinación con Full Link te permite conectar tu iPhone o Android, asegurando que puedas disfrutar de tu música con la mayor calidad de sonido.
2. Historia. Por primera vez en la historia de Seat, sus usuarios fueron quienes decidieron, mediante una votación en Internet, el nombre del nuevo vehículo insignia de la marca: Tarraco. El espíritu joven y aventurero de la ciudad de Tarragona se ve reflejado en las características que ofrece esta nueva SUV que, junto a Arona y Ateca, completan la gama de vehículos utilitarios.
3. Seguridad. Sus 7 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 1 de rodilla) son, sin duda, una muestra de la importancia que tiene la seguridad para Seat. Este modelo incluye alerta de colisión frontal, detección de cansancio y asistente de estacionamiento automático.
4. Comodidad. Con capacidad para 5 o 7 pasajeros, la sensación de espacio se hace presente desde el primer momento que pones un pie dentro del Seat Tarraco. Y aunque la versión de 7 pasajeros se antoja lo suficientemente amplia para todos, la verdad es que quizá su última línea de asientos sea un poco incómoda para aquellos con altura y complexión arriba del promedio. En todo caso, podremos prescindir de ella y en su lugar ampliar la cajuela de 230 a 700 litros.
5. Conducción. Los caminos de Jalisco sirvieron de escenario para poner a prueba la potencia y seguridad de Tarraco. Su motor turbo de 1.4 litros ofrece una experiencia de manejo que, si bien no es explosiva, logra un equilibrio entre potencia y velocidad. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.4 segundos y una velocidad máxima de 199 km/h son suficientes para rebasar o llevar el vehículo a una velocidad de crucero de manera fácil y rápida. Todo esto bajo la promesa de consumo de 15.6 km por litro.
6. Tecnología. Climatización independiente para 3 zonas del vehículo, cámara de estacionamiento trasera, tres puertos USB, conexión para SD, cajuela eléctrica con pedal virtual, sensores de lluvia y de luz, computadora de viaje, cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 8 pulgadas y cargador inductivo; son algunas de las amenidades que acompañan este modelo.
Precio
Los costos van desde los $505,300 para su versión Style, y de $573,300 para la versión Xcellence.
Por Román Gómez