Chicas Playboy se lee Calendario 2025

San Ginés: trayendo amor en forma de churros

Escrito por:Playboy México

Si empezaste la mañana de forma caótica, con tráfico por doquier, de esas que te recuerdan que estás en la Ciudad de México, la nueva sucursal de San Ginés, ubicada en Monte Camerun 212 en Lomas de Chapultepec, te puede quitar los malestares con una taza de chocolate y unos churros recién hechos: a la versión española.

La misma receta con la que han hecho los churros en Madrid, desde 1894, llegó a la CDMX: agua, harina y sal. Con una forma ligera y sabor distinto, a lo que estamos acostumbrados, nos demuestran que en la simpleza podemos encontrar una opción perfecta para el desayuno; el paquete de 6 churros y una taza de chocolate, para zambullirlos, cuesta $75. Aunado a que apoyan a la economía nacional, porque todos (excepto por el chocolate) los ingredientes son 100% mexicanos.

Este video te puede interesar

Christian Navas, el chef encargado de San Ginés México, nos cuenta que tuvo que irse una semana a Madrid a trabajar, de 8 de la mañana a 8 de la noche, para aprender de los churreros, que tienen 20 años de experiencia. “Me fui para poder desarrollarlos igualitos que allá. Por las condiciones de altura y el tipo de ingredientes, tuvimos que probar diversas maneras, hasta dar con la masa ideal.”

Rey y Reina de España

El rey de la casa es el chocolate. Cual cangreburger su receta es secreta. Se ha pasado de generación en generación, sólo se hace en España y es importado a México.  “El sabor es característico. Su cremosidad es lo que resalta, y no es un producto que te empalaga, acompaña tu paladar. Puedes tomar un vaso con agua, para limpiar los sabores y seguir comiendo, sin ningún problema”, agrega el chef. Además de la presentación liquida, para sumergir la porra o los churros, hacen helado artesanal y malteadas.

La misma receta con la que han hecho los churros en Madrid, desde 1894, llegó a la CDMX

La reina de la casa es la porra, que está elaborada con los mismos elementos que el churro más una pizca de bicarbonato, ya que se ha posicionado a la par de los churros, en tan sólo dos meses; desde la apertura del restaurante. La forma es cavernosa y gruesa, por ello es ideal para  chopearla en el chocolate. La masa es hecha a mano,  depositada en máquinas importadas de España, para después ser hundida en aceite de girasol.

Si te quedó un huequito en el estómago, puedes mitigarlo con una diversidad de bocatas españolas, que es un tipo de tortas, que van desde jamón ibérico hasta atún. También cuentan con desayunos tradicionales, por si se te antojan unos huevitos rancheros. Para acompañar los alimentos, venden café orgánico de Chiapas, en todo tipo de presentaciones, o puedes pedir una horchata española.

Martín Orbera, gerente de San Ginés México, nos comentó que próximamente habrá un menú ejecutivo, que se ofrecerá a la hora de la comida. “Todo será al estilo español. No habrá carta, crearemos un menú del día. Por ejemplo, unos huevos rotos y un gazpacho. Queremos dar una oferta distinta a nuestros comensales.”

El restaurante está abierto de 8 de la mañana a 9:30 de la noche, asimismo, puedes pedir vía Uber Eats.

 

Por Cynthia Benítez

Notas Relacionadas