Tuvimos la oportunidad de probar y hacer el review del nuevo V21 de la marca vivo, que tiene su sede en China y más de 400 millones de usuarios alrededor del mundo. Recién llegó a México y ya se encuentra a la venta por un precio de 9,999 pesos.
Recientemente fue presentado en México con la participación de Fobia. Para ello, la banda grabó una nueva versión de su clásico “Vivo”.
Es un smartphone de gama alta que llama la atención por su Selfie súper nocturno de 44MP con estabilizador óptico. Adiós a esas stories que parecían ser grabadas por el director de “El proyecto de la Bruja de Blair” y que te producían dolor de cabeza. Ahora los vampiros tendrán con qué hacerse su mejor fotografía sin salir brillosos como los de “Crepúsculo”.
Su tecnología permite hacer fotografías y tomar videos en modo autorretrato con una calidad óptima de 4K. Aunque de momento la pandemia nos limita respecto a fiestas, salidas de antro y conciertos, llegará el momento adecuado en que estas funciones podrán ser aprovechadas al máximo.
El V21 es un equipo ideal para utilizar cuando el sol se oculta. Cuenta con una cámara nocturna de 64 MP con estabilizador óptico. Supongamos que te vas de camping con tus amigos (al aire libre y con su respectivo distanciamiento social), podrás traerte de regreso una imágenes geniales que alimenten su feed de Instagram.
Hay que señalar que el equipo cuenta con muchas funciones que sí te exigirán dedicarle un rato a examinarlo y experimentar para sacarle el mejor provecho. Por ejemplo, la función para grabar videos de doble vista activando las cámaras principal y frontal al mismo tiempo. Otra de sus funciones son las fotografías con doble exposición.
Esa misma cámara frontal cuenta con una variedad de filtros y efectos faciales que hacen mucho más profesionales tus fotografías. Pero no resultan tan intuitivos, así que date tu tiempo para estudiar tu manual. Incluso podrías hacer que la cabeza de las personas se vea más reducida para darle a las imágenes un ingrediente estético.
Este review del V21 tiene que hacer énfasis en su diseño ultradelgado. Su grosor es de 7.29 mm y pesa 176 gramos. Es muy cómodo y manipulable, pero tambien resistente, aunque sí se sugiere llevarlo con carcasa. Su pantalla AMOLED FHD+ de 6.44 pulgadas³ te permite apreciar con gran detalle los colores y formas. Es ideal para disfrutar de un maratón de Netflix durante un vuelo largo.
Está cubierto por un cristal mate antirreflejo. Es de uso rudo. A todos nos gusta llevar el smartphone en la mano o en el bolsillo del pantalón. Por eso se pensó que esta pantalla fuera resistente a los arañazos, antideslizante y no es fácil que se queden impresas las huellas digitales. Ajá, a CSI Miami no le gusta esto.
En cuanto a s funcionamiento, podemos decir que el teléfono vuela. Tiene una frecuencia de actualización de 90 Hz y El procesador MTK 800U de ocho núcleos de 7 nm trabaja a una velocidad de hasta 2,4 GHz. Puedes tener varias apps abiertas al mismo tiempo –no nos hagamos, al final todos terminamos haciéndolo– y saltar de una a otra sin que se trabe o colapse.
Talk to strangers! La app que usan en confinamiento para sexting
Ahora, así como las cámaras y sus funciones ter permiten sacar al cineasta que llevas dentro, el smartphone V21 es también el equipo ideal para los gamers. Su compatibilidad con UFS 2.2 te brida una mayor velocidad de lectura y escritura. Sus creadores experimentaron para llegar a la conclusión de que la velocidad de instalación de juegos es 10% más rápida y el tiempo para copiar un archivo de 8 GB se reduce en un 20%.
Finalmente, sabemos que la batería suele ser el coco de los equipos de gama alta. El V21 cuenta con una celda de batería de alta tensión de 4000 mAh con una carga rápida de 33W. En sólo media hora (lo cronometramos) puedes cargar el teléfono de 1% a más del 60%. Créeme, una función así te puede salvar –literalmente– la vida.
En resumen, del review del V21 podemos concluir que se trata de un teléfono muy práctico, divertido (de hecho, está dirigido a un sector joven enfocado en el entretenimiento), que si bien puede no ser el más útil para el sector de negocios, tampoco queda mal en este rubro.