El concepto de Trattoria en la Ciudad de México se ha expandido gracias a sus acogedores espacios y sabores característico de Italia. Y sin duda, para Trattorias, la de Pizza Grata, el lugar que te hará sentir en una pequeña villa italiana.
Hecha con masa madre, la pizza de Trattoria Grata es su manjar ícono con sabores que van desde los básicos como pepperoni hasta las más exigentes como la Margarita.
¿Amante de los desayunos norteños? Casa Benell es para ti
De igual forma, puedes combinar dos de tus ingredientes favoritos haciendo una propuesta sin culpa, rica y nutritiva.
Esto debido a los ingredientes implementados en Pizza Grata, que son productos orgánicos traídos directamente de los huertos y artesanos de distintas partes del país.
Por lo que el menú del lugar garantiza siempre contar con ingredientes frescos, apoyando al mismo tiempo a productores dejando de lado intermediarios.
Algo que también destaca del lugar es la textura de la pizza, que es creada en el tradicional horno de piedra, poniendo a prueba las tijeras con las que te las hacen llegar para cortar la misma.
Dicha tradición de cortar la pizza con tijeras viene de Italia, resultado de decidir el tamaño de las rebanadas que quiere comer sin tener que triturar tus ingredientes.
“Cuando una Pizza está elaborada con masa madre tiene una cualidad fundamental que la diferencia del resto: tiene personalidad, características propias, un sabor particular y un componente emocional que no encontraremos jamás en un producto, sea el que sea, de fabricación industrial” señala Alfredo Llantada, dueño del lugar.
La Masa Madre es un fermento compuesto por harina y agua que no contiene ningún tipo de levadura añadida, sino que es la propia harina, con un sinfín de levaduras y bacterias, la que provoca la fermentación de la masa de manera espontánea.
Y aunque la Pizza es la estrella, en Trattoria Grata puedes encontrar otros manjares de Italia como las Pastas de sémola en sus distintas presentaciones:
Pomodoro, Arrabiata, Pesto, Alfredo, Boloñesa, Amatricciana, Cuatro Quesos y también pasta hecha en casa en preparaciones como Limón con Mantequilla y Grana Padano, Pomodoro, entre otras, sin dejar de lado las entradas como el Carpaccio de Res y las ensaladas.
Asimismo, cuenta con una amplia carta de tragos para maridar cada uno de tus platillos.
Y si hay que destacar algún postre, sin duda, no te puedes perder el Tiramisú, la Pana Cotta o el Gelato con los que cerrarás con broche de oro.
Así que, si buscas un lugar sin pretensiones y con todo el sabor de Italia, no dejes de visitar Pizza Grata.
¿Dónde?
Euler 145-local 155, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11560. Ciudad de México, CDMX.
Horario
Lunes a Miércoles de 13:00 – 22:30 Jueves a Sábado de 13:00 – 23:30 Domingo de 13:00 – 19:00
¿Una pizza de nogada? Así reinventa Anónimo una tradición mexicana