¡PANAM! 60 años y contando

La marca mexicana Panam cumple 60 años y lo hace posicionándose con mucha fuerza, evolución e innovación en el mercado mexicano. Además sigue en crecimiento en el sector de la moda urbana con su línea de ropa, accesorios y sus diversos modelos de tenis.
La marca mexicana comenzó con el objetivo de cubrir las necesidades de estudiantes y trabajadores: contar con un calzado de calidad, cómodo y económico que les permitiera desempeñar sus actividades diarias. Sin importar la clase social, el modelo 084 “Campeón” de Panam se convirtió en el favorito de los mexicanos, marcando así una época irrepetible durante tres décadas en la que el tenis empezó a suplir otros tipos de calzado.
Sin embargo, fue hasta la década de los 90 que vino la reinvención de la marca, apostando por el color y creando más de 900 combinaciones de su tenis emblemático.
Este video te puede interesar“El e-commerce es una parte fundamental hoy en día. Con la pandemia nos obligamos a usar estas herramientas que hoy representa un 20% de nuestras ventas. Tenemos socios estratégicos que han sido punto estratégico para nuestro posicionamiento. Estamos creciendo, buscando ir más allá”. Comentó Paola Reglín, directora de marketing y comunicación de Panam.
Panam fabrica a diario alrededor de 15,000.00 pares al día, teniendo como principal fuerza laboral a las mujeres que destacan por ocupar el 90% de su plantilla y quienes son responsables de realizar de manera artesanal un 30% de la producción de los tenis.
Además de esto, gracias a la buena recepción de su línea de ropa, desde su lanzamiento en 2019 y que actualmente cuenta con cuatro colecciones en la que se suman accesorios, Panam planea seguir expandiendo su portafolio para alcanzar la meta de abrir más de 50 tiendas el próximo año a nivel nacional.
“Somos una empresa muy tradicional, sin embargo los temas sociales y dentro de nuestro adn el tema de igualdad está muy bien marcado. Dentro de los nuevos cambios y estrategias para 2023 tenemos pensado diferentes campañas. Panam ha estado sin etiquetas desde 1962 y tenemos sobre la mesa la igualdad, la sostenibilidad y otros temas que tenemos para el siguiente año”. Comentó Paola Reglín, directora de marketing y comunicación de Panam.
Panam buscará fortalecer sus alianzas estratégicas, para continuar haciendo colaboraciones, especialmente con creadores de contenido que la acerquen a los GenNow: Gen Z y Millenials.
Como parte de la celebración la marca lanzó una colección especial de edición limitada, que se encuentra ya disponible en sus tiendas físicas y en línea hasta agotar existencias.
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