Esa es la magia de Ometusco, el restaurante del chef mexicano Víctor Zárate, ubicado en la colonia
Condesa, que luego de llevar a cabo sus estudios gastronómicos en Europa, vuelve fiel a sus raíces para darle un giro a la cocina de su barrio, específicamente de Tepito.
El sazón, una herencia de familia que comenzó con los platillos de su abuela, seguido de los tamales de su padre para desembocar en la cocina de Víctor quien ha sabido aprovechar cada pizca de sabor.
¿Carnitas de pato? ¿Carpaccio de alcachofa? ¿Pollo de leche rostizado?
Este video te puede interesar
Ver esta publicación en Instagram
Esta combinación de sabores solo puedes encontrarlas en Ometusco, pues dentro de la propuesta del chef Zárate, destacan los sabores fuertes y la reinvención de cada platillo mexicano.
Algunos de los platillos que podrás ordenar: Ceviche de robalo y chiles toreados; Aguachile de camarón con habanero negro y yuzu; Carpaccio alcachofas, pera, queso parmesano y arúgula; Alcachofasa las brasas con aderezo sirasha; Cazuela de tuétanos y hongos de cultivo; Arroz meloso de cola de res braseada; Pollito de leche rostizado con cous cous, jus y acelgas; Papada de cerdo con pipian verde y ensalada de quelites; y Pato rostizado con salsa tatemada y ensalada de nopales; entre muchos otros.
Para los veganos, encontrarán una amplia gama de opciones en el menú, pues al ser una reinvención de la cocina tradicional mexicana, el maíz, el frijol y los chiles son la base de la cocina que da como resultado platillos libres de carnes y derivados animales.
Por otro lado, Ometusco ofrece un menú de desayunos igualmente tradicionales que te harán sentir el calor hogareño.
Parole: Reinventando la cocina italiana
Otra de las características que hacen único a Ometusco, es su ubicación, pues además de ser el número 1 de la calle homónima, este se encuentra en la esquina de Nuevo León, en la emblemática colonia Condesa.
Sigue a Ometusco en sus redes sociales y no dejes de visitar este nuevo hot spot.