Chicas Guía Playboy
Estás leyendo:
Guía Playboy Montréal en Lumière, el festival para vivir el calor del invierno canadiense
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
Revista PLayboy México
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Guía Playboy

Montréal en Lumière, el festival para vivir el calor del invierno canadiense

PUBLICIDAD
Montréal en Lumière es la forma de combatir el frío del invierno de la ciudad, y lo cumplen con conciertos, luces y experiencias culinarias únicas
Montréal en Lumière, el festival para vivir el calor del invierno canadiense
Escrito por: Redacción Playboy

El invierno aísla, el frío obliga a mantenerse encerrados y reducir el contacto con el exterior para evitar heladas temperaturas. Las salidas se limitan a lo indispensable: trabajo y comida; el calor humano se pierde en paisajes blancos que calan los huesos.

Este escenario hace veinte años dio origen al Montréal en Lumière, una celebración que buscaba dinamizar a la ciudad en los meses de invierno con luces y calor. En esta ocasión se llevará a cabo del 21 de febrero hasta el 3 de marzo, fechas que estarán llenas de espectáculos de luces, shows, gastronomía gourmet y entretenimiento al aire libre.

Todo comienza por el estómago

La gastronomía juega un papel determinante en este festival, en esta ocasión conferencistas de renombre, vinicultores y una gran cantidad de chefs organizarán la primera “noche gastronómica del mundo”, donde los mejores chefs de la ciudad presentarán platillos de los cinco continentes. Por si fuera poco, con degustaciones, conferencias y talleres se complementará la experiencia culinaria.

Escenarios blancos

La intención del festival es que las personas salgan a la calle y combatan al frío con entretenimiento y calor humano. Por ello siempre se organizan actividades gratuitas al aire libre, que incluyen obras interactivas, arte luminoso, una gran rueda de la fortuna, una tirolesa y numerosos kioscos de comida gourmet.

Todo cierra en la Nuit blanche, una noche única que presenta más de 200 actividades culturales en 150 lugares alrededor de la ciudad. En esa fecha nadie duerme en Montreal y más de 300 mil personas salen para reavivar la ciudad por toda la noche, sin importar el horario.

Por sí sola, Montreal es un referente cultural de Canadá con sus teatros, museos y complejos artísticos. Todos estos escenarios trabajan en conjunto en este “Festival de Luces”, un pretexto perfecto para conocer esta joya de América del Norte.

La mejor ruta para llegar el festival la ofrece Air Canada, no sólo por el amplio sistema de conexiones que tiene en el país, también por ser reconocida en los premios Skytrax como la mejor Aerolínea de Norteamérica.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?