Chicas Playboy se lee Calendario 2025

Miguel Ángel Villanueva: Flautista mexicano en escenarios internacionales

Escrito por:Playboy México

El flautista mexicano Miguel Ángel Villanueva sigue conquistando escenarios internacionales con su interpretación de música clásica contemporánea mexicana. Reconocido por su dedicación en difundir este género, Villanueva se ha ganado un lugar especial en la música global. Recientemente, se presentó en el Festival Internacional Jarmula en Tarnow, Polonia, donde su actuación fue recibida con entusiasmo.

Invitado a Polonia, Villanueva viajó 10 mil kilómetros para compartir obras de compositores mexicanos contemporáneos como Jorge Vidales y Eduardo Angulo. Su participación en el Festival Jarmula, que se llevó a cabo del 29 de junio al 6 de julio, fue un éxito. Su música dejó una huella profunda en el público, estudiantes y maestros, quienes mostraron un gran interés en las obras mexicanas. “No solo se trata de tocar estas obras, sino de que se conozcan y se difundan”, comentó Villanueva.

 Miguel Ángel Villanueva en Nueva York y Colombia

Este video te puede interesar

Villanueva tiene una apretada agenda con dos presentaciones clave en los próximos meses. El 17 de noviembre se presentará en Nueva York junto a la pianista canadiense Vanessa May-lok Lee, en un evento del New York Flute Club. Su repertorio incluirá piezas de Vidales, Angulo y el joven compositor Rodrigo Acevedo.

En Colombia, Villanueva será concertista y profesor invitado en el Conservatorio de la Universidad Nacional, reafirmando su compromiso de llevar la música mexicana a más rincones del mundo.

Amon Amarth: la Arena Ciudad de México será un barco vikingo

Su contribución en la UNAM y la difusión internacional

Además de sus presentaciones, Villanueva es fundador del Festival de Flauta Traversa en la Facultad de Música de la UNAM, donde también es catedrático. Con la próxima edición del festival ya en marcha, Villanueva está oportunidades para que la música mexicana sea apreciada en todo el mundo.

Gracias a su esfuerzo, el flautista ha abierto puertas para la música clásica mexicana contemporánea, posicionando a los compositores nacionales en escenarios globales y atrayendo la atención de audiencias internacionales.