Cerveza Bohemia® nos invitó a un taller de pizza impartido por Farina en su sucursal de la colonia Roma.
Es así como el reconocido chef, César de la Parra, nos llevó por un viaje de sabores para descubrir los secretos de una pizza de calidad y mostrarnos cómo maridarlas con cerveza Bohemia®
Ver esta publicación en InstagramEste video te puede interesar
Esta mítica cerveza inspirada en la región de Bohemia en República Checa nació en 1905 y se destaca por su excelencia y alta calidad de ingredientes empleados en su elaboración.
Durante la velada compartí mesa con creadores de contenido y colegas, con quienes forjé lazos que sin el trabajo en equipo y el acompañamiento de la cebada, no habría sido igual.
Para la primera propuesta la creadora de contenido, y en este caso de pizza, Diana de @undiacondya preparó una pizza Margarita con ayuda del equipo de Farina.
Esta napolitana elaborada con tomate, mozzarella, albahaca fresca, sal y aceite, fue ideal para disfrutar con unaBohemia® Cristal una lager fácil de tomar, con toques frutales que logrará un maridaje de afinidad.
Para la segunda era mi turno, es así como hice una pizza Marinera, misa que su ingrediente principal se encuentra en los camarones.
Durante la preparación fue quizá un poco torpe, pues parecía más sencillo de lo realmente es, ya que se debe cuidar hasta el mínimo detalle de su creación.
Desde la forma en que se extiende la masa, el orden de los ingredientes hasta el movimiento dentro del horno de piedra.
La Marinera fue acompañada de la cerveza de trigo Bohemia® Weizen. En esta combinación se pudo percibir con mayor intensidad las notas a rayadura de naranja, cilantro y jengibre.
Para la tercera propuesta, era el turno de Arón, esposo y la otra parte de @undiacondya, quien creó una Diavola. Misma que contaba con una mezcla de quesos, salsa macha y una cama de pepperoni.
Dicha pizza la pudimos marinar con Bohemia® Pilsner pues el peperoni y el toque picante de la salsa como protagonista, nos dejó explosión de sabor junto a los frutos verdes de la cerveza, la cual ayudaró a equilibrar los sabores y limpiar el paladar de la sensación picante.
Para la cuarta propuesta, los ingredientes de una pizza de Trufa Negra estaban en la mesa, era el turno de Carlos, reportero del Diario 24/hrs, quien durante el taller nos dijo que era muy difícil y no lo lograría.
Para sorpresa de todos, fue la mejor pizza de nuestra mesa, incluso obtuvo el visto bueno de César de la Parra, “Quedó chingona”, le dijo.
Dicha pizza fue maridada con la Bohemia Vienna para los que aman la cerveza oscura y sabores a café, azúcar caramelizada y maltas tostadas.
Y como una deliciosa cena no puede dejar de lado el dulce sabor del postre, Farina nos deleitó con unas exquisitas mini crepas rellenas del dulce de leche mejor conocido como Gloria.
La cereza del pastel fue cerrar la velada con la esperada Noche Buena, misma que ya puedes adquirir con tu proveedor de preferencia.
Es así como una explosión de sabres invadió nuestro paladar, que ahora sabe cómo maridar uno de las platillos italianos top junto a una Bohemia.