Chicas Guía Playboy
Estás leyendo:
Guía Playboy Los Danzantes muestran el camino de la tierra al plato
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
Revista PLayboy México
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Guía Playboy

Los Danzantes muestran el camino de la tierra al plato

PUBLICIDAD
Los Danzantes se han destacado por celebrar a la tradición de la cocina mexicana, ahora presentan un nuevo vículo con el campo y el mundo orgánico
Los Danzantes muestran el camino de la tierra al plato
Escrito por: Iván Montejo
IvanMTrapero

 

La cocina es uno de los pilares que sostienen a una sociedad, una expresión que reúne historias, costumbres y orígenes, la mejor muestra de nuestra esencia. Por desgracia, la vida moderna ha impactado directamente a todas las esferas, ha hecho que cada producto de consumo forme parte de un proceso de producción en línea, sin individualidad.

El Grupo Los Danzantes conscientes de esta cuestión ha combatido con éxito el hecho al ofrecer platillos que brindan nuevas experiencias al paladar construidas desde el México antiguo y el contemporáneo.

Sus platillos van más allá de la innovación y la tradición gracias a sus productos, que provienen de su huerto ubicado en Tepoztlán. Para presentar su tesoro mejor guardado, este pasado 23 de marzo se realizó el evento Tamoachan: El cielo en la tierra, donde le ofrecieron a cada uno de sus comensales un día de campo pop up a un costado del Huerto Orgánico de Los Danzantes.

 

PUBLICIDAD

Los-Danzantes-huerto-cosecha

 

Fueron nueve tiempos a cargo de Omar Díaz y Sergio Camacho Ibarra, de Los Danzantes Coyoacán, y Carlos Pérez, Los Danzantes Oaxaca, quienes fueron acompañados por diversos chefs invitados que brindaron un mundo de variedades y sabores; entre los que estuvieron: Diego Niño de La Shula, Fernando Martínez de Yubán, Kenny Kuri de Bakers, Mauricio Sánchez-Gracia de Trattoria Palacio y Alfredo Reyeros de BeefBar.

 

Los-Danzantes-huerto-chefs

 

Una nueva tierra de oportunidad

Antes del banquete recorrimos cada rincón del huerto, entre zanahorias, chiles, coles, hierbas de té y espárragos nos hablaron del objetivo último que busca Los Danzantes: cosechar sus propios productos orgánicos y trabajar en conjunto con los productores cercanos al huerto.

El término orgánico no es gratuito, ellos realizan una serie de técnicas y procesos que garantizan su sustentabilidad y eliminan por completo el uso de pesticidas con técnicas que van desde la rotación de cultivos hasta el uso de “barreras naturales” para proteger los ingredientes (plantar plantas a las afueras de los invernaderos para evitar que especies invasoras entren).

 

Los-Danzantes-huerto-productos

 

La cooperación se pudo observar con los platillos: Lobina rayada sustentable, King Kampachi sustentable y libre de mercurio, cerdo Premium, Pollo de libre pastoreo, Cordero Premium nacional, y res de engorda de libre pastoreo.

Consumir alimentos del huerto al plato es cada día más difícil en un mundo dominado por productos salidos de enormes congeladores industriales. Los Danzantes se presenta como la opción para huir de esta pesadilla culinaria, de reencontrarnos con nuestras raíces y hacerlo con ingredientes libres de la automatización moderna.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?