Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Los ‘Alexis’ inauguran nueva taquería en la Río Lerma

Por: Aldonza Guerra 05 Nov 2024
La nueva taquería 'Los Alexis' en Río Lerma, donde el Chef Alexis Ayala presenta su deliciosa propuesta de tacos, incluyendo opciones vegetarianas y el famoso flan de queso. ¡Una experiencia culinaria única en CDMX!
Los ‘Alexis’ inauguran nueva taquería en la Río Lerma

La taquería “Los Alexis” celebra la apertura de su segunda sucursal en Río Lerma, 264, luego del éxito rotundo de su primera ubicación. El Chef Alexis Ayala y su esposa, Alexis, están emocionados de presentar su deliciosa propuesta, que incluye tacos de carne asada y el innovador taco “Turino”, que combina cecina de res al carbón, chicharrón de cerdo y longaniza.

Delicias en cada bocado

El taco de carne asada se sirve en una suave tortilla de harina, acompañado de cebollitas caramelizadas, mientras que el taco Turino se disfruta en una tortilla de maíz. Para quienes buscan algo diferente, los volcanes se presentan sobre una tostada de maíz con frijoles refritos adobados, cebolla caramelizada, y el volcano Turino que incluye queso gratinado.

Uno de los platos más destacados es el taco de costra, una versión tradicional con una deliciosa costra de queso planchado. En particular, el taco costra especial ofrece carne de res preparada al carbón, servida en tortilla de harina, bañada en su famosa “Salsa Borracha” y decorada con cebolla morada y cilantro criollo.

Opciones para todos

Este video te puede interesar

Conscientes de la diversidad de su público, “Los Alexis” han creado el taco vegetariano, elaborado con huitlacoche al ajillo, una costra de queso, aguacate y vegetales curtidos; todo sobre una tortilla de maíz. Este taco no solo destaca por su vibrante presentación, sino también por sus sabores intensos y definidos.

Para acompañar tus tacos, puedes elegir entre una variedad de bebidas. Desde refrescos, agua, jugos, cerveza Carta Blanca, vino tinto y mezcal de maridaje especial.

Foodcoma de McCormick 2024: Chefs, música y comida ilimitada en CDMX

Tampoco te puedes perder el flan de queso, una receta familiar de la tía de Alexis, que ofrece una experiencia cremosa y ligera, perfecta para cerrar con broche de oro tu visita.

Estilo único y ambiente acogedor

Una de las características más notables de la taquería “Los Alexis” es su arquitectura distintiva. Las paredes, adornadas con pequeños mosaicos brillantes, están inspiradas en el famoso arquitecto español Antoni Gaudí. Además, el espacio ofrece una vista al área de cocina, donde los cocineros preparan los tacos, creando un deleite visual y aromático para los comensales.

Visita “Los Alexis” y descubre por qué se están convirtiendo en un referente de la gastronomía taquera en la Ciudad de México. ¡Tu paladar te lo agradecerá!

 

Te recomendamos
Foto perfil de Aldonza Guerra
Aldonza Guerra Escritora Me gusta crear nuevos mundos que hagan creer en lo posible, donde lo malo acecha y muestra su magia, me descubro a través de la escritura, por eso creó guiones, el guionismo es mi sueño y los sueños están para causarse.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2025
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER MAYO 2025.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?