Buscar
x Cerrar
Entretenimiento Guía Playboy Chicas Galerias Sexo y Erotismo Playboy se lee
x
PUBLICIDAD

EL LIBRO QUE LOS KINKS QUIEREN QUE LEAS

PUBLICIDAD

Pensábamos que no había vida después de The Beatles. Porque la popularidad del cuarteto de Liverpool ha opacado el brillo muchas bandas de los 60, quienes también sentaron las bases de lo que hasta la fecha conocemos como rock and roll.

 

The Kinks es una de ellas.

 

PUBLICIDAD

Para muestra, basta un riff.

 

 

¿Ahora sí ya nos entendimos?

 

Seguro la habías escuchado y no sabías que eran ellos. Los Kinks, porque en México les colocamos el artículo en español a las bandas extranjeras como muestra de cariño, es una banda inglesa, liderada por los hermanos Ray y Dave Davies. Formada en el norte de Londres en 1963, tuvo grandes éxitos como “You really got me” y “Waterloo sunset” y “Lola”, hasta su desintegración definitiva en 1996.

 

En México, nuestros abuelos y papás los escucharon en forma de cover.

 

 

Por fortuna, hoy las versiones originales están a sólo un clic de nosotros.

 

Pues así como en México existe un programa radiofónico conocido como “El Club de los Beatles”, en España existe un grupo en Facebook bautizado como “Fans de los Kinks en España”, administrado por el científico de datos Iñaki García. Uno que además de Big Data, es experto en la historia de los Kinks.

 

Paul McCartney quiere recuperar temas de The Beatles

 

 

Por eso, publicó en colaboración con el periodista musical Manuel Recio el libro “Atardecer en Waterloo”. Una biografía en estilo literario de la agrupación británica, compilada en 784 páginas. Incluye entrevistas con los hermanos Davies, además de otros protagonistas de esta historia que resulta determinantes para entender la cultura pop del siglo pasado.

 

Igualmente se incluyen anécdotas detrás de sus canciones, sus pleitos y desavenencias. Porque al grupo también le tocó experimentar con el sinsabor del paso del tiempo. Como plus, lleva un prólogo escrito por el propio Dave Davies.

 

Y que quede claro que hay vida después de los Beatles. De hecho, Oasis y Blur han manifestado su admiración y agradecimiento a los Kinks. Aunque el mejor de los homenajes se lo han hecho asimilando su legado y volviéndolo propio.

 

 

 

Publicado en España en 2017 por Sílex Ediciones, el libro “Atardecer en Waterloo” será distribuido a lo largo del presente año por Panoplia de Libros.

Si lo compras, puede que pienses que lo tienes, aunque apenas lo empieces a leer tendrás que reconocer… you really got me.

 

 

Por Arturo Flores

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sigue leyendo
Anitta-portada-Medicina
Anitta, la mejor medicina para las altas temperaturas
Leer más
“To My Love”, la bomba que el mundo ama
Leer más
Dua Lipa, la cantante del momento y piernas de tentación
Leer más