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La rutina que te convertirá en un superhéroe o te matará en el intento

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El origen del poder de los superhéroes es diverso, los de algunos vienen con el dinero, mientras que los de otros vienen con accidentes nucleares o la mordida de una araña. En un caso particular los pasos para tener una fuerza inhumana son explícitos y cualquiera puede seguirlos, pero no todos pueden con ellos.

Se trata de Saitama, un superhéroe japonés con un poder digno de los dioses. Su historia es triste: su fuerza es tal que ningún enemigo le puede hacer daño alguno y sucumbe con tan sólo un golpe. Otros superhéroes son celosos del origen de sus poderes, pero Saitama no lo es y rebeló la rutina que le dio todo su poder:

100 lagartijas

100 abdominales

100 sentadillas

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Y correr 10 kilómetros

Ejercicios que repitió cada día, sin descanso, por tres años consecutivos. Claramente la rutina es extrema y la cantidad de fuerza física que implica naturalmente generará resultados, pero ¿tendrá algún sustento? ¿Es posible realizar semejante esfuerzo sin descanso alguno?

 

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¿Aplicar la rutina de One Punch Man?

A pesar de ser un producto de la ficción, la rutina es buena e incluso es superior a muchas de las recomendadas en gimnasios debido a que trabaja todos los músculos del cuerpo. El cardio se cubre con los 10 kilómetros, las piernas con las sentadillas, la parte central del cuerpo con las abdominales y la superior con las lagartijas. Además que la condición aumentará notablemente por la cantidad de trabajo que implica.

El mayor problema de la rutina se centra en la falta de descanso y los 10 kilómetros. Los músculos se pueden acostumbrar a correr esa distancia diariamente, pero no así las articulaciones, por lo que es posible sufrir lesiones en las rodillas al cubrir semejante número de kilómetros. Por otro lado, el descanso es central para la recuperación completa de los músculos y el incremento de su fuerza. Repetir esta rutina sin descanso podría causar más problemas en la salud que beneficios.

No obstante, se puede utilizar como inspiración para comenzar a aumentar la fuerza física. Se pueden dividir las 100 repeticiones con descansos de 2 o 3 minutos: realizar 5 sets de 20. Esto se puede repetir 3 o 4 días a la semana; no más, el cuerpo siempre necesita reposo para estar en óptimas condiciones.

Se trata de una rutina no apta para los débiles, ¿estás dispuesto a sacrificar todo por tener poderes fuera de este mundo?

 

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