La cocina de mar tradicional de Sinaloa es presentada a través de un filtro de evolución. Eso es lo que La Ostionería, el restaurante de reciente apertura en Mazatlán, quiere ofrecer a su público.
Para ello, el chef Marino Maganza se ha propuesto romper algunos límites. Por ejemplo, los típicos tacos de canasta callejeros que en la CDMX aparecen en cada esquina, en La Ostionería se sirven con chorizo de atún con papa o camarón con chicharrón prensado.
Ver esta publicación en InstagramEste video te puede interesar
Una publicación compartida de laostioneriamx (@laostioneria)
A la fiesta de apertura del spot, ubicado en la zona de La Marina del puerto, acudieron los socios propietarios Jorge Cueva “Mr. Tempo”, Alexis Haro, Ernesto Palafox y Carlos Escobar, además del padrino de la noche, Poncho Lizárraga, de la Banda el Recodo.
Durante la velada, amenizada por un DJ, se sirvieron algunas de esas especialidades preparadas con ingredientes locales y sobre todo, con base en ostiones Teacapán, Alzada y Ensenada, Kumiai, Kumamoto y ostiones de Placer.
Para “Mr. Tempo” se trata del restaurante número 16 que abre en México, pero el 160 en el mundo. El empresario prepara nuevas aperturas en territorios como La Paz, Hollywood, San Diego, Seattle, Atlanta, Las Vegas y Dubai, entre otros.
La apuesta del chef es, como mencionábamos, darle un twist a las recetas tradicionales a través de influencias de otras cocinas, como puede ser la asiática.
Prueba de ello es el Cebiche de abulón de Kimchi, que se prepara con puré de limón fermentado y aceite de jengibre. Otra vuelta de tuerca son sus afamados Tacos Fifí, que se preparan con rib eye, camarón y hojas de oro.
El sitio cuenta además con espacios amplios bien ventilados que se agradecen en estos días de Nueva Normalidad, pero sobre todo con una vista maravillosa de la Marina. La Ostionería pinta para ser el spot que deberías conocer en Mazatlán.