La importancia de dormir bien en cuarentena

En cuarentena, dormir se vuelve esencial, pero al mismo tiempo más complicado.
Descansar por la noche fortalece nuestro sistema inmunológico y no hacerlo por un tiempo prolongado puede traer consecuencias graves para nuestra salud.
La neuróloga del Instituto Europeo del Sueño, Celia García Malo advierte que problemas como el síndrome de apnea obstructiva del sueño, el síndrome de piernas inquietas y el insomnio pueden empeorar enfermedades crónicas como hipertensión, asma y diabetes, según da a conocer la institución en su página web.
Empresas como Sognare, enfocada a la tecnología que ayude al descanso, han destacado la importancia del uso de una buena almohada y un colchón adecuado.
“Hemos hecho un par de estudios y en general, el mexicano no le da la importancia que tiene el descanso. El confinamiento, sin embargo, nos ha hecho más conscientes del estrés que produce el día a día. En promedio, un ser humano debería dormir entre 7 y 8 horas diarias, lo que representa la tercera parte de tu vida”, puntualiza Claudio Cervantes, director de la compañía.
“La gente que no duerme como se debe, no rinde. La productividad en el trabajo baja y crece la ansiedad. Además, somos un país obeso y gran parte de esa obesidad, viene de no dormir. Porque si no descansas, el cuerpo te empieza a pedir azúcar”.
De ahí que, para ayudar al personal de salud que pelea contra el Covid, Sognare anunció que por cada almohada que se compre a partir del 22 de mayo y hasta alcanzar las primeras mil unidades disponibles, Sognare donará una igual a los trabajadores de la salud de diversos hospitales.
