Buscar
x Cerrar
Entretenimiento Guía Playboy Chicas Galerias Sexo y Erotismo Playboy se lee
x
PUBLICIDAD

La extrema dieta con la que los peleadores de MMA vencen la balanza

Dieta-MMA-Conor-McGregor
PUBLICIDAD

Buscamos ventajas por todos los medios para alcanzar nuestros objetivos, una de las mayores metas en el mundo fitness es la pérdida de peso. Por ello existen múltiples productos milagro que prometen reducir el peso sin esfuerzo y en el menor tiempo posible; no obstante, hay un método utilizado por los peleadores de MMA con el que bajan hasta 13 kilos en cinco días.

Estos competidores ya se mantienen en forma, pero unos cuantos kilos más de músculo pueden ser determinantes para el triunfo de una pelea. Por esta razón, en las vísperas del día de pesaje, se someten a una extrema dieta (que incluso es perjudicial para la salud), con el fin de superar el primer rival de todo competidor: la balanza.

El brutal método manipula al cuerpo para ganar una clara ventaja. Debido a que se trata de atletas de alto rendimiento, sus porcentajes de grasa son sumamente bajos, por lo que tienen que enfocar sus esfuerzos en otro lugar; aproximadamente 65 % del peso del ser humano es agua, elemento que esta dieta busca eliminar.

En el primer día consumen 8 litros de agua, el consumo excesivo de este líquido provoca que el cuerpo elimine más agua de la que se consume. Esto lo complementan al eliminar cualquier fuente de carbohidratos y consumen únicamente proteínas y grasa. La falta de carbohidratos hace que el glucógeno se ausente de la sangre, al no haber este elemento el cuerpo utiliza la grasa sobrante para crear energía. Por si fuera poco, el sodio es eliminado por completo debido a que retiene líquidos.

Cada día que se acerca al pesaje reducen el consumo de agua, hasta tal punto que en el momento del evento únicamente unos cuantos sorbos de líquidos para controlar la constante sed que tienen.

El objetivo es la deshidratación y para acelerar el proceso se exponen a baños calientes o sauna, cualquier actividad que los haga sudar sin moverse, acciones que realizan en varias ocasiones.

Por último, utilizan diuréticos naturales para expulsar las últimas gotas de agua. Uno de los más populares es el extracto de raíz de diente de león, que puede incrementar la urgencia por orinar hasta por cinco horas.

Esta forma de vencer a la balanza es sólo un ejemplo de lo que los peleadores de MMA están dispuestos a hacer para obtener una ventaja en un deporte que el mínimo descuido puede provocar un nocaut.

*

Primed

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sigue leyendo
Lux 003, el evento más exclusivo de MMA vuelve a triunfar
Leer más
Instagirl: Ana Cozar, una atleta de millones
Leer más
Lux-003-pelea
El evento de MMA más exclusivo de Latinoamérica regresa con mayor fuerza que nunca
Leer más