Las rutas diarias se limitan a caminos idénticos que se limitan a dos lugares: casa y trabajo, tardes y mañanas sin alteraciones, aburridas conexiones sin una gota de adrenalina. En esta realidad, división Dominar se presenta como una forma de salir de la prisión que implica la rutina.
Bajaj Auto acaba de anunciar la llegada al país de la Dominar 400, su apuesta “Sports Tourer” que implica características de las motocicletas deportivas con el confort para correr varios kilómetros sobre ella; aspectos que llevan a las competencias profesionales a las rutas diarias de la ciudad y a los viajes de larga distancia.
Durante la presentación, K.S. Grihapathy, presidente mundial de Negocios Internacionales de la marca, aseguró que desde el primer momento, Bajaj Auto ha trabajado para construir motocicletas con las que sueña el hombre común y que pueda conseguir. Tendencia que ha continuado con este nuevo modelo.
Para el modelo 2019, Bajaj cambió la máquina SOHC del modelo anterior por el nuevo motor DOHC de seis velocidades, con lo que incrementó la potencia de 35 HP a 40 HP a 8650 rpm. Cuestión que no sólo aumenta la velocidad, también lo hace su capacidad de carga (de 192.3 a 217.4 PS/toneladas).
Mejoras que se pueden controlar y observar en la nueva consola dual LCD, con indicadores inteligentes de engranaje y RTM.
Otra novedad de este modelo es que cuenta con un doble escape, que, más allá de ser un aspecto que mejora estéticamente a la motocicleta, aumenta el impacto sónico, tan importante para ser visto en las calles de la ciudad.
Su horquilla invertida y su clutch antideslizante mejora el control y dominio del terreno, ya sea en las curvas de vías rápidas o para esquivar los autos durante el tráfico. Aspectos que se ven mejorados con sus frenos ABS de doble canal, incrementando la seguridad y la maniobrabilidad del vehículo.
De esta manera, la Dominar 400 destaca por su control sin importar las condiciones del clima, la ruta o el suelo, cuestiones fundamentales para la seguridad del motociclista.
El incremento de velocidad y control juega a favor de la Dominar 400 para que destaque en la ciudad. Estos factores se le suman a su cilindrada de 373.3 cc, lo que le da la capacidad de realizar trayectos largos de un tourer sin llegar al alto rango de precios que tienen esos modelos.
El marco perimetral estampado sólido también juega a su favor para brindar la comodidad necesaria para viajes largos al brindar mayor rigidez y estabilidad; además de darte un espacio debajo del asiento que pocos modelos similares tienen.