Chicas Guía Playboy
Estás leyendo:
Guía Playboy Kwid 2019, tu primer motor ha llegado
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
Revista PLayboy México
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Guía Playboy

Kwid 2019, tu primer motor ha llegado

PUBLICIDAD
Renault busca que su nueva Kwid 2019, sea el primer auto de muchos. La probamos y podemos decirte que fuimos gratamente sorprendidos
Kwid 2019, tu primer motor ha llegado
Escrito por: Iván Montejo
IvanMTrapero

 

Pocas cosas nos sorprenden verdaderamente, somos testigos interminables desfiles de novedades que nos han condicionado negativamente. Nos aseguran que cada producto nuevo será “revolucionario”, es “único” y se trata de un “hito” en su industria.

Cuando todos los productos aparentan poseer todos estos mangos adjetivos, inevitablemente habrá en nosotros una especie de desensibilización, una incredulidad hacia cualquier novedad en el mercado. No obstante, las sorpresas todavía existen y tuvimos una muy grata en la más reciente presentación de Renault.

Le premier français

El Kwid 2019 se trata del debut de la empresa francesa en el  segmento de entrada. Un mercado con férrea competencia, pero con este competidor parece que tiene un gran potencial de dominarlo por sus particularidades.

 

PUBLICIDAD

KWID-2019-chiapas-rojo-naranja

 

 

Se trata de una especie de hatchback con diseño exterior de Sport Utility Vehicle, integrando lo mejor de ambos mundos.

El objetivo de Renault es hacer de este modelo la introducción de la generación más joven al mundo automotriz, que sea el primer auto de muchos. Razón por la cual, el lema que presume la marca es “Conecta con el mundo”, no sólo a través de largos viajes en carretera, sino  con una conectividad total. Esto a través de un equipo de audio con radio, auxiliar, USB y Bluetooth en la versión más básica, y con una Pantalla táctil de 7” en las versiones más avanzadas.

 

KWID-2019-interior-pantalla

 

C’est surprenant

Prácticamente bajamos del avión y tomamos el volante al instante. El aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez no se encuentra cerca de la ciudad y de inmediato probamos su rendimiento de 26.9 km/l en carretera; cuando los edificios de la capital chiapaneca nos rodearon probamos sus 17.6 km/l; finalmente, al adentrarnos en el curvo y empinado terreno del Parque Nacional del Cañón del Sumidero fuimos testigos de los 20.9 km/l de rendimiento mixto.

Nosotros asumimos el control de la versión Outsider, la cual cuenta con Eco Drive con funciones Eco Scoring/Eco Coaching, que guía al conductor en los cambios de velocidad y hace que el ahorro de combustible sea el máximo.

 

KWID-2019-detalle-diseño

 

Su motor de tres cilindros 1.0 litros con potencia de 66 caballos de fuerza, parecen ser cortos a pesar de la gama a la que pertenece. Sin embargo, este aspecto es compensado con su bajo peso (764 kg), por lo que su fuerza fue una gran sorpresa en carretera.

A pesar de pertenecer al segmento de entrada, se ve mejorado con sus características de seguridad: Frenos ABS, bolsas de aire frontales y laterales, Isofix e inmovilizados, todas disponibles desde la versión más básica del modelo.

Diseño fuera de su mercado

El Kwid 2019 está hecho para destacar en la ciudad gracias a su altura respecto al piso (18 cm), ideal para combatir los improvisados e inusuales obstáculos de la calle, y a su diseño inspirado en las SUVs, cuestión que le da un mayor tamaño del que aparenta.

Los detalles hacen grande al vehículo y se puede ver en las fluidas líneas de su exterior, que son complementadas con las molduras negras de la parte baja y sus rines de color negro. Un estilo agresivo que sorprende ver en este rango de precio.

 

KWID-2019-interior

 

Todavía existen sorpresas en el mundo de las novedades y el Kwid 2019 fue una muy grata gracias a la adopción de los beneficios del SUV en una hatchback urbana y por su rango de precio.

El Kwid 2019 está disponible en tres versiones: la Intens ($164,99), la Iconic ($179,900) y la Outsider ($199,900).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?