Haz el amor y no la guerra con estos outfit infalibles

Por Alberto Cahez
@BetoCahez
Como bien saben, estamos viviendo el mes más “amoroso” y por lo tanto el mejor momento para sacar a ese hombre sexy que ellas desean tanto.
Alguna vez se han preguntado: ¿qué es lo que más luce de mi cuerpo?, ¿qué prenda me va mejor?, ¿qué colores resaltan mi “galanura”? Si su respuesta es un sí, ya están del otro lado. Ahora bien, deben tener en cuenta que cada cuerpo y rostro tiene sus características particulares y es necesario saber qué tipo tenemos para poder emplear las prendas adecuadas, pero bueno, ese tema será en otro momento. Por lo pronto les daré algunas recomendaciones para que este mes del amor la pasen de maravilla junto a su pareja.
La base de una excelente imagen es la higiene y no hay nada más molesto que un mal olor corporal. Es esencial tomar un buen baño usando algún jabón con aromas frescos pero no florales (no quieren que su chica los confunda con su amiga ¿o sí?). Si tienes barba y/o bigote, procura que esté bien cuidad@, que le des su hidratación diaria, su buen delineado y corte. Si de plano quieres tener la barba de náufrago, porque a tu mujer le gusta o te da flojera rasurarte, trata de aplicar la hidratación; ya que esto no sólo te ayuda a que se vea mejor, también cuidas tu piel. Algo que siempre recomiendo es la barba de “3 dias”, esa es la “matona”. Si careces de vello facial, no te salvas de todos los cuidados necesarios para lucir un rostro fresco y sano. La aplicación de cremas es un punto extra para todos, siempre debemos tener una crema de día y una de noche (por lo menos), ya que con ello aseguramos que siempre luciremos frescos y sanos. No olviden aplicar un buen corte de cabello, uñas limpias y cortas tanto de pies como de manos, ya de paso dale una recortadita a tus vellos de “allá donde ya sabes” y tu buena cepillada de dientes.
Segundo punto y aquí nace una cuestión; ¿qué quieres comunicar con tus prendas? Seriedad, accesibilidad, poder, sensualidad, etc. Consigue un look cool utilizando prendas que van a entrar esta temporada, en este caso emplearemos colores que sean pre-primavera y post-invierno, una mezcla en entre esos.
En este caso, por ser el mes de hacer el amor y no la guerra, te daré algunos outfits que te sacarán de apuros (recuerda: “Al pueblo que fueres haz lo que vieres”).
Para el mañanero:
Si su cita es un desayuno informal, no hay nada más agradable que utlizar prendas cómodas sin llegar a las fachas. Recomiendo utilizar una bermuda o pantalón en las diferentes gamas de color pastel (así le comunicas sencilles y romanticismo) con una playera tipo polo o camisa ya sea manga corta o larga en un color más oscuro para que haga contraste con tu prenda inferior además de dar un toque de seriedad a tu cita; o bien en la misma gama de color pastel, así podrás jugar con los acentos de color en los accesorios. Puedes utilizar mocasines, alpargatas, algunos huaraches de buena calidad, incluso tennis que no sean deportivos (no sandalias ni “pata de gallo”).
Para el comelón:
Aquí pueden aplicar más la formalidad sin llegar al aburrimiento. Siempre he dicho que es el mejor horario para lucir sus prendas. Pueden aplicar la combinación que yo llamo “211”; quiero decir: 2 colores en la parte superior, 1 en la parte media y 1 en la parte inferior.
Siempre es bueno tener un saco para toda ocasión, el cual pueden combinar con una playera o camisa. El pantalón es válido en cualquier tipo de tela y color.
Los accesesorios son clave para darle el giro completo a la comunicación que deseas. ¡Ojo con lo que decidas usar de accesorio! Recomiendo siempre unas buenas gafas, un excelente reloj y una cartera decente. Esos 3 accesorios harán que tu chica o futura “dueña de tus quincenas” se den cuenta (inconsientemente) de que eres un hombre de buen gusto, ordenado y cuidadoso.
Para hacerles más sencillo esto, aquí algunos ejemplos de lo que digo:
Para el noctámbulo:
Dijera Rafael: “qué pasará qué misterio habrá, puede ser mi gran noche…” Es por ello que debemos estar preparados y con las “armas” necesarias.
Emplea una camisa o playera en colores claros sin llegar a lo “matutino” que vayan acorde a la zona y lugar donde estés. Acompáñala de un buen saco, sueter, cardigan o alguna otra prenda que le pueda dar un toque diferente a su camisa incluyendo accesorios. En pantalón, recurran a tonalidades oscuras. Los zapatos, de preferencia con agujeta (puedes darle un toque creativo usando agujetas de colores distintos a los de tu zapato), o bien unos buenos mocasines.
Aquí los ejemplos:
Estas son las recomendaciones que les dejo para celebrar con toda la actitud y buena moda este 14 de febrero. Como última recomendación les digo que utilicen ropa interior en colores vivos, que tengan corte sexy (nada de calzón de abuelito) pero sobre todo, que gocen al máximo este mes.
“El amor se demuestra todos los días”