Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

La hamburguesa de suadero es una “Buena muchacha”

Por: Arturo J. Flores 18 Jun 2021
Katya Hernández y Pablo Mateus, los propietarios de Cencerro, no le temen a la ira de Dios. Pero lo agradecemos. Porque se dieron a la tarea de meterse con uno de los antojitos callejeros sagrados por definición, el taquito de suadero, y deconstruirlo hasta transformarlo en otro icono del street food norteamericano: la burger.
La hamburguesa de suadero es una “Buena muchacha”

Si algo nos deja claro la hamburguesa de suadero que se inventó Cencerro es que los sabores, como la energía, no se crean ni se destruyen. Sólo se transforman.

¿Hamburguesa de suadero? Sí, leíste bien. ¿Qué es una locura? Lo mismo le dijeron a quien sostuvo que el ser humano sería capaz de volar y ahí están los aviones encima de nosotros.

Cencerro es una hamburguesería del barrio de San Rafael a la que los vecinos le tienen un cariño desbordado porque tres razones: una excelente comida, una excelente cerveza y un servicio familiar.

Este video te puede interesar

También habría que sumar una curaduría musical instalada en el rock de los 80 y 90, así como su carácter pet friendly.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cencerro (@cencerrocdmx)

En busca del Suadero Grial

Pero volvamos a lo que nos ocupa: la hamburguesa de suadero.

Los propietarios de Cencerro no temen a la ira de Dios. Pero lo agradecemos. Porque se dieron a la tarea de meterse con uno de los antojitos callejeros sagrados por definición, el taquito de suadero, y deconstruirlo hasta transformarlo en otro icono del street food norteamericano: la burger.

Mientras Donald Trump intentaba levantar un muro, este par de locos consiguieron representar el más exquisito ejemplo de sincretismo cultural gastronómico.

5 mitos sobre los chilaquiles

“La buena muchacha”, como se llama su creación, es el resultado de una incursión que la pandilla de Cencerro hizo por las taquerías y puestos del barrio en busca del Santo Grial del suadero.

Así, consiguieron colocar estos jugosos trozos enteros confitado junto con una mayonesa de pápalo quelite , aguacate y habanero en medio de dos rebanadas de pan de masa madre. En la ídem. Está brutal.

Para no perder el carácter callejero de los tacos, “La buena muchacha” se  acompaña de cebollitas de cambray asadas con chile cuaresmeño.

Tan Simple como una cerveza

Pero espérate, que la historia no acaba ahí.

¿Te la vas a pasar a brincos?

¡Nunca! Si algo distingue a Cencerro es que se trata de un templo para los amantes de la buena cerveza. Siempre hay buenas opciones artesanales embotelladas o conectadas a sus llaves.

Para maridar semejante monumento gastronómico como una hamburguesa de suadero, Cencerro recurrió a sus aliados de Simple Cervecería. Oficialmente nos enteramos que la colaboración surgió como todas las grandes alianzas: en medio de una borrachera.

El maridaje –hasta que el último bocado los separe– ideal para “La buena muchacha” es una SMASH (Single Malt and Single Hop) de Simple. Las tres etiquetas de La Buena Muchacha –la chela– son autoría del Taller Gráfico Buenxs Muchachxs, la última última aunque no menos importante pieza en esta colaboración.

Si a estas alturas no se te ha antojado probarla, tal vez no seas un ser humano.

Para los demás, es bueno que sepas que la hamburguesa “La buena muchacha” y su respectiva cerveza se servirá en Cencerro durante todo el mes de junio y tal vez un poco más. Hasta que el suadero aguante.

Te recomendamos
Foto perfil de Arturo J. Flores
Arturo J. Flores
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?