Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Hacks para vivir el amor y la sexualidad al máximo este 14 de febrero

Por: Redacción Playboy 11 Feb 2024
Ya viene el 14 de febrero y la mayoría de las parejas se alista para celebrarlo al máximo no solo […]
Hacks para vivir el amor y la sexualidad al máximo este 14 de febrero

Ya viene el 14 de febrero y la mayoría de las parejas se alista para celebrarlo al máximo no solo de manera romántica, también en la intimidad.

No obstante, para un gran número de mexicanos esta fecha puede tornarse conflictiva, pues por diversas razones su libido o deseo sexual, se ha reducido poniendo en jaque a la pareja.

“En la reducción del deseo sexual intervienen factores físicos, psicológicos y sociales. La más común a nivel físico son las enfermedades, pero también los desequilibrios hormonales”, puntualiza la doctora Esmeralda Bastidas, experta en medicina regenerativa y well-aging.

Este video te puede interesar

Afortunadamente, existen avances médicos que pueden ayudarnos a vivir el amor y la intimidad al máximo.

1.Chip sexual

“Se trata de un dispositivo elaborado hormonas bioidénticas a las humanas como los estrógenos, progesterona, testosterona y la dehidroepiandrosterona (DHEA)”, explica la doctora Esmeralda Bastidas el también miembro de la Sociedad Española de Nutrición y Medicina Ortomolecular (SENMO).

Las hormonas bioidénticas, generalmente se utilizan para tratar padecimientos como la menopausia, andropausia, hipotiroidismo, síndrome premenstrual, eyaculación precoz e impotencia.  

“El NEOCHIP ayuda también a elevar el deseo sexual a tiempo que reduce la curva de decadencia, característica de la menopausia y la andropausia”.

  1. Rejuvenecimiento vaginal y de prepucio

Existen láseres aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para la recuperación integral de la salud del área vulvovaginal y el prepucio en varones.

“Ambos tejidos se ven afectados por cambios físicos, hormonales y por el envejecimiento”, indica la doctora Violeta Sánchez, ginecóloga de NEOCLINIC.

El tratamiento con láseres a base de radiofrecuencia bipolar subcutánea ayuda a rejuvenecer el tejido de los órganos sexuales, el cual no solo recupera sus propiedades y la sensibilidad, añade la también especialista para disfrutar este 14 de febrero.

  1. Shots hormonales

Explica la doctora Esmeralda Bastidas que la testosterona tanto en hombres como en mujeres mantiene en buen estado los huesos y músculos, favorece la concentración y el aprendizaje, así como el buen estado de ánimo y el deseo sexual.

“Con la edad (menopausia y andropausia), el estrés y los desequilibrios hormonales, su producción se reduce con importantes consecuencias para la función sexual”.

Agrega, que un shot de testosterona, en cantidades adecuadas y guiado por especialista, favorecerá el equilibrio de dicha hormona con los consecuentes beneficios incluyendo la elevación del deseo y disfrute sexual.

  1. Moldea tu cuerpo

La medicina regenerativa puntualiza la doctora Marimar Guerra, ha desarrollado tecnologías que ayudan a moldear nuestro cuerpo, eliminando grasa localizada, difícil de eliminar incluso en el gimnasio, o bien recuperar la firmeza en músculo y piel, eliminar celulitis y flacidez, de manera rápida y sin cirugías.

“El vivir en armonía con nuestro cuerpo, también fortalece nuestra autoestima y favorece vínculos mucho más sanos con nuestra pareja”.

  1. Crea el ambiente ideal

Coinciden las especialistas que, si bien todos estos avances trabajan físicamente, no hay que perder de vista que el cerebro es el órgano sexual por excelencia para disfrutar este 14 de febrero.

“Usar la imaginación, trabajar con nuestras emociones y sobre todo hacer actividades que disfrutemos en pareja, fortalecerán el amor en pareja”, indica la doctora Marimar Guerra.

“No hay nada más excitante que el saberse amado, escuchado, comprendido y deseado por nuestra pareja”, concluye la doctora Esmeralda Bastidas, también miembro de la American Academy of Anti Aging Medicine (A4M).

5 spots en Baja California para disfrutar de una cena romántica



Te recomendamos
Foto perfil de Redacción Playboy
Redacción Playboy
Descarga GRATIS Calendario Vive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO VIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?