Convertirte en un experto de tés e infusiones es sumamente sencillo. Gracias a la facilidad en su proceso de elaboración, los pocos instrumentos que se requieren y la enorme variedad de combinaciones de ingredientes que existe, introducirte en este arte es sumamente simple y sin lugar a dudas traerá beneficios a tu salud.
Para no llevarte una decepción en tus primeras infusiones, es fundamental saber que cada té requiere una temperatura de agua distinta para masificar su sabor y aroma. Los expertos recomiendan no infusionar con agua hirviendo, ya que esto puede oxidar las propiedades de las hierbas e ingredientes.
Para lograr un sabor equilibrado y real, la primera infusión no es la adecuada para ingerir, por lo que puedes aprovecharla para regar tus plantas. El verdadero sabor de la infusión se logra en la segunda o tercera inmersión. Para lograr notas intensas o ligeras hay que realizar inmersiones más largas o cortas para lograr los matices y esencias de las hierbas deseadas.
Gracias a los nutrientes y propiedades antioxidantes estos brebajes tienen distintos beneficios. El té verde es conocido por proporcionar antioxidantes, el té negro contiene una mayor cantidad de cafeina, por lo que te brindará energía y por último, el té rojo activa el metabolismo lo cual beneficia tu cuerpo.
La sommelier Mel Riviello nos recomienda la combinación de hierbas y esencias como la hierbabuena o jazmín, así como el uso de la cáscara de limón o toronja. Los tés verdes y negros suele tener sabores dominantes a causa de su oxidación, en este caso se recomienda la combinación con infusiones suaves, para no generar un choque en la armonia del gusto.
A través de estos sabores y combinaciones, tus infusiones te llevarán a otro nivel de relajación y deleite. Recuerda que las notas y esencias de estas bebidas requieren de mantener los sentidos del gusto y del olfato lo más limpio posible, por lo que la recomendación sería no ingerir previamente ningún alimento astringente, no ingerir bebidas alcohólicas y no fumar.
Sin embargo, si eres un fumador adulto, el dispositivo de calentamiento de tabaco IQOS te puede ayudar a mantener tus sentidos limpios, ya que elimina la generación de humo al no funcionar con combustión. Esto quiere decir que no genera humo ni olores, lo que te ayudará a disfrutar al máximo de estas bebidas.
El placer de tomarse un tiempo fuera del ajetreo de la rutina siempre es bien recibido y con estos consejos, podrás convertirte en un experto en poco tiempo y sorprender preparando exquisitas bebidas.