¿Eres de los que se les olvida el nombre de las personas?

Por Rodrigo Álvarez
@ralvmed
Olvidar los nombres de las personas es muy común. Por lo general solo recordamos cómo se llaman las mujeres más guapas, o a veces ni eso, olvidamos el nombre del tipo que se sienta a lado en el trabajo o peor aún, del jefe de la oficina al que tenemos que presentar con un cliente que, obvio, tampoco sabemos cómo diablos se llama.
Si te identificaste con lo que acabas de leer, entonces tal vez te interesará saber que un grupo de científicos del Departamento de Lingüística y Traducción de la Universidad de Montreal desarrolló un truco para evitar esa clase de osos.
El secreto está en las repeticiones. La clave, según los que crearon el método, es el repetir el nombre de la persona frente a ella cuando te lo menciona, de manera que te sea más fácil relacionar su cara con la palabra.
La explicación científica es que el hecho de decir una palabra en voz alta a otra persona y escucharte pronunciarla, tiene un impacto mayor en la mente y por lo tanto, se queda grabada con más facilidad.
Se supone que este método sirve para recordar cualquier cosa, por lo que si tienes un examen importante podrías experimentar repitiendo todo lo que debas de aprenderte.