Karinne Burgos, la creadora de “Escuela de Espías”, llegó al mundo fitness por el lado más complicado. Luego de su embarazo, buscó equilibrar su salud y recuperar su figura, pero llegó al lugar menos indicado donde, al contrario, terminó aumentando 12 kilos y ahí descubrió su verdadera vocación, no obstante ser licenciada en Ciencias de la Comunicación y de haber ejercido un tiempo, en ese momento de su vida decidió estudiar y certificarse en varios campos: entrenamiento funcional, fuerza, suspensión (trx), entrenamiento especializado para la mujer y adultos mayores, entre otros y asesoría en nutrición deportiva.
Conoce los nuevos Reebok de entrenamiento: Nano X4 y Nano Gym
“Tengo mi título y una especialización en producción audiovisual, pero justo cuando quise acercarme al gimnasio, me topé con entrenadores y gente que no tenía interés en guiarte a tu meta; cuando pones tu salud en manos de ‘expertos’, pues confías, pero no me fue nada bien”, comenta la coach, que ha ejercido como tal los últimos ocho años en diversos gimnasios y, en plena pandemia, en parques al aire libre.
Ver esta publicación en InstagramEste video te puede interesar
“Así que decidí investigar qué estaba fallando; me metí a cursos, certificaciones y, aún tímida, lo empecé a aplicar en mí. Me voy a entrenar a mi misma, me voy a llevar a la meta que yo quiero, y lo hice y me salió bien, y justamente me puse a pensar que la gente viene a depositar su confianza, su auto estima en tus manos, me enfoqué en no hacer lo que me hicieron a mí”, comenta.
Así han transcurrido ocho años; “alternaba la comunicación con el ejercicio, pero me abrazó el ejercicio, me abrazó el hecho de darle a la gente los resultados que buscan”.
Luego de haber colaborado para diversos gimnasios, hoy Karinne Burgos tiene su propio estudio, al que llamó “Escuela para Espías”, que incluye el uso de bungees, TRX, algo de pesas, algo de funcional, que resulta mega divertido. Tanto, que de unas cuantas clases a la semana, hoy tiene su agenda llena de lunes a domingo, con diversos horarios; entre semana, de 05:00 am y hasta las 10:00 am, y sábados y domingos a las 08:00 am, y una vez al mes, hay una master class en fin de semana que incluye otras disciplinas como box, yoga, etc.
Escuela para Espías
“Justo en estos temas que vengo abordando y analizando, la mayoría de las personas piensan que el ejercicio sólo son pesas y aparatos que, a la larga resultan un poco aburridas para muchos, así que decidí crear clases dinámicas que, al tener diferentes enfoques, volvieran el entrenamiento divertido e integral. Como en las clases con bungee, donde el alumno puede quedar en suspensión, tipo ‘Toing Cruise’ -se ríe- en la primera película de ‘Misión imposible’, por decirte un ejemplo; pero al final resulta un ejercicio muy completo de coordinación, de fuerza, de resistencia y, mira, ya tenemos toda la semana llena de clases, porque les resulta divertido.
Bernadette Tur: la estrella de Survivor no tiene tele
“Lo que busco es que sea un entrenamiento integral, no sólo enfocado en bíceps, tríceps, sino que entrenes todo tu cuerpo y puedas ser ágil, que puedas ser fuerte, que tengas condición, que tengas movilidad, entrenando de manera efectiva y que disfrutes, de tal manera que ni cuenta te das de que estás entrenando, porque te la estás pasando bien”.
Para la coach Karinne, el ejercicio es para todos: desde adolescentes hasta adultos mayores; “combinando ejercicio y alimentación para tener un estilo de vida saludable”.
La Coach Karinne Burgos
¿Buscas la proteína perfecta para entrenar? ¡Esta es!
Y aunque piensa en expandirse, aún no contrata ni ha certificado a alguien con su metodología, que está basada en “tres principios: un entrenamiento consciente, porque tienes una meta; no es un castigo, vas con una meta; segundo, todo el entrenamiento es intenso, nada lo hacemos a medias y, por último, disfrutar el proceso y tener paciencia, disciplina; cuando haces todo esto de manera consciente, poco a poco llegas a la meta”.
Víctor Hugo 191 bis, colonia Portales Norte, CDMX