Chicas Playboy se lee Calendario 2025

You don’t mess with the Barça

Escrito por:Jafet Gallardo

El Barcelona se clasificó este martes para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse 4-0 al AC Milan, con un doblete de Leo Messi, en el partido de vuelta (ida: 0-2) de los octavos de final del máximo torneo continental de clubes disputado en el Camp Nou.

Messi abrió el marcador con un tiro desde la frontal del área (5), antes de aumentar su renta con otro disparo prácticamente desde la misma posición (40), equilibrando una eliminatoria, que Villa decantó del lado azulgrana con un tiro cruzado (55) y rubricó Jordi Alba con el tiempo ya cumplido (90+2).
 
El Barça jugaba con intensidad y presionaba con hambre voraz. Al equipo italiano le duraba el balón un suspiro. Mexes y Zapata se multiplicaban achicando balones desde el eje de la zaga. Y hasta El Shaarawy bajaba a ayudar a Constant para tapar las internadas de Alves, una imagen ya vista en el Camp Nou con ‘cracks’ como Rooney o Drogba en otras eliminatorias de Champions.
 
Antes del cuarto de hora, Iniesta y Xavi ya habían puesto en serios problemas a Abbiati con dos tiros envenenados y Pedro había sufrido un posible penalti de Abate.
 
El Barça, casi con el mismo once que en la final de Wembley de hace dos años -Jordi Alba ocupó el puesto de Abidal-, con Alves prácticamente de extremo, Villa jugando de ‘9’ y Messi en la media punta había recuperado su mejor versión, pero el segundo gol no llegaba y pareció tomarse un respiro.
 
Sin embargo, la perdición de los italianos no sólo estuvo en los significativos errores defensivos, sino también en los de ataque, donde Stephan El Shaarawy y Kevin Prince Boateng estuvieron lejos de inquietar demasiado.
 
El marcador apenas iba 1-0 a favor del Barça, era el minuto 38 y M’Baye Niang tuvo un mano a mano frente a Víctor Valdés que habría matado la eliminatoria. Sin embargo, el delantero estrelló su disparo en el poste y a la jugada siguiente ocurrió lo impensable.
 
El Capitán Ambrossini perdió un balón que recuperó Iniesta, quien pasó para que Messi controlara y soltara su segundo zurdazo magistral de la noche para empatar la eliminatoria.
 
Massimiliano Allegri pretendió revolucionar a su equipo con los ingresos de Sulley Muntari, Robinho y Bojan. Así adelantó líneas y el Barça parecía consentir al rival, jugando a matar o morir: a recibir el gol que los dejara fuera porque la diferencia sería un tanto de visitante de los italianos o a matar si cazaban al contragolpe.
 
Tras pasar algunos apuros, ya con Carles Puyol en la cancha en lugar de Javier Mascherano, finalmente ocurrió lo segundo en la compensación, cuando Jordi Alba definió ante la salida de Abbiati para poner el 4-0 en el Camp Nou y el 4-2 en el global.
 
Gracias a ello, el Barcelona consiguió su pase a Cuartos de Final, vengó así la eliminación de la edición pasada, cuando el Milan los dejó fuera en la Fase a la que ahora avanzaron y, por encima de todo eso, confirmó que los grandes también pasan por baches y altibajos.

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas