La trama de “Together: Juntos hasta la muerte” va de una pareja, conformada por Millie (Alison Brie) y Tim (Dave Franco); quienes se deben mudar de la ciudad al campo porque ella consiguió el trabajo de sus sueños. Aunque, al parecer, todo marcha bien; la verdad es que la relación está desgastada, quizá por el tiempo, la costumbre, la monotonía u otros tantos factores.
Al llegar a su nueva casa, prácticamente en medio del bosque, deciden hacer un paseo de reconocimiento, durante el cual se pierden y accidentalmente caen a una especie de cueva en la que tienen que pernoctar, pero al sentir mucha sed, beben de una pequeña formación de agua. A partir de eso, todo empieza a cambiar.
Tim es quien mayores manifestaciones tiene, desde pesadillas hasta cambios físicos sobrenaturales como no poder estar lejos de Millie o sufrir las consecuencias de lo que ella hace a kilómetros de él.
“Un mejor papá”, una película de cine independiente sobre la sanación
Millie se da cuenta de que algo no está bien con Tim, lo cual genera que cada vez tengan mayores fricciones, pues ella no le cree que esté teniendo sucesos paranormales e incluso duda de su salud mental, pensando que debe tener que ver con su oscuro pasado familiar. Pero todo cambia cuando ella empieza a sentir los mismos sucesos; entonces, aún escéptica, lo habla con Tim y deciden que tienen que hacer algo, enfrascándose así en una lucha por descifrar el misterio que los está atacando, mientras intentan no acabar muertos o adheridos de por vida.
“El terror” pareciera estar plasmado, para no variar, en los contras de vivir en una casa en medio del bosque, en lo paranormal, los simbolismos, las referencias a historias reales como “Jonestown” o el “Heaven´s Gate” y las transformaciones físicas; pero todo esto, en varios momentos, acaba en una comicidad que quisiera pensar como premeditada, aunque no estoy del todo seguro.
Ahora, si bien, no fui fan del sentido literal del guion; sí me intrigó bastante el trasfondo, pues todas estas transformaciones físicas y sucesos paranormales hollywoodenses, no hacen más que reflejar la codependencia en la pareja y lo dañina que puede llegar ser, tanto como para acabar fundido en el otro, sin posibilidad de hacer algo por uno mismo. Ese, es verdadero terror. Y, solo por eso, te recomiendo que te lances a ver “Together: Juntos hasta la muerte”.