Vuelve el fantasma del doping a México
Por:
Jafet Gallardo
05 Jun 2018
La ex futbolista mexicana, Mónica González, admitió ser testigo de prácticas de dopaje en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, durante […]
La ex futbolista mexicana, Mónica González, admitió ser testigo de prácticas de dopaje en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, durante una de las concentraciones de la Selección en el inmueble ubicado al poniente de la Ciudad de México.
“Sí (fue testigo), diferentes casos, yo no estoy aquí ni para decir nombres, pero a lasfutbolistas nos tocó hospedarnos en el CDOM. Me puse a platicar con los diferentes atletas y me acerqué con unos de atletismo, de hecho estaba en su cuarto, y me acuerdo perfecto platicando de cómo es el procedimiento de tomar, inyectarse las hormonas y estoy hablando de HCH, que es la hormona del crecimiento Humano”, dijo la ex capitana de la Selección nacional femenil de futbol.
“Me quedé sorprendida porque me explicaron que lo toman, se inyectan en pretemporada, para cuando están en el gimnasio, poniendo músculo, para aumentar masa muscular, y ya cuando están para la competencia se sale de su sistema, entonces ya no sale en el doping”, explicó.
Tras las declaraciones de Mónica en el programa Nación de ESPN, la ex atleta y actual senadora Ana Gabriela Guevara, señaló, al programa Raza Deportiva de ESPN, que si bien hubo casos de dopaje cuando ella entrenaba, estos se castigaron y sí la ex futbolista tiene pruebas de más casos, estaría dispuesta a apoyarla para iniciar una investigación y aclarar lo sucedido.
Este video te puede interesar
Te recomendamos