Vino, el mejor wing man

Desde tiempos inmemoriales el vino ha servido para relajar la atmósfera, hacer fluir las situaciones sociales y calentar la sangre de los amantes. Pero hoy la ciencia nos amplia el alcance de los poderes de este elixir con la poderosas estadística.
Según un estudió conducido en Florencia demostró que la mujeres que consumen el fermentado de uva de manera frecuente tienden a tener mayor deseo sexual. “Mientras que el hallazgo requiere ser interpretado con cuidado, es cierto que sugiere una relación potencial entre el consumo de vino y una mejor sexualidad”.
Los investigadores encuestaron a 800 mujeres entre las edades de 18 y 50 años sobre su vida sexual y sus hábitos de consumos de bebidas alcohólicas. Un grupo consumía más de una copa de vino al día, otro una y un tercero menos de una. Las que más tomaban tuvieron las puntuaciones más altas de deseo sexual.
Los investigadores piensa que la razón por la cual las bebedoras de vino son las más deseosas es porque los compuestos químicos que se encuentran en el vino tienden a incrementar el flujo sanguíneo a las zonas eróticas en el cuerpo de la mujer. Lo que más sorprendió a los científicos fue que el hecho de que las mujeres de el grupo que más empinaba la botellas eras las de mayor edad y, por ende, las que menor deseo sexual debían tener.
Así que ya sabes, con moderación y sin pasarte de listo, siempre ten a la mano una rica botella de vino para poner la ciencia del cuerpo en la dirección correcta.