Chicas Playboy se lee Calendario 2025

#VideojuegosConLiz Project X Zone

Escrito por:Jafet Gallardo

Personajes como Ryu y Ken de Street Fighter, Ulala de Space Channel 5, Jin Kazama y Heihachi Mishima de Tekken, Dante y Lady de Devil May Cry, Dimitri y Morrigan de Darkstalkers,  Mega Man y Zero de Megaman X, en fin la lista puede extenderse ya que el juego abarca más de 40 personajes de más de 20 diferentes juegos en uno sólo.

Y ese es, quizá, el punto malo para quienes no conocen o son fans de algunos juegos. El título no es muy amigable con los nuevos jugadores que desean adentrarse en la historia y comprenderlo al cien. Sin embargo, con todas y cada una de estas referencias puedes adentrarte en buscar los diferentes títulos de los que los personajes forman parte. Al ser juegos exitosos de cada compañía no te decepcionarás porque entre toda la gama de opciones Project X Zone reúne distintos géneros de juegos en uno, así que tendrás desde juegos de peleas como Street Fighter, Virtua Fighter y Tekken hasta rpg (juegos de rol) como .hack y Tales of entre otros. Date la oportunidad de jugar y descubrir más cosas y crear un criterio con base en tus experiencias de juego y no solamente en lo que está de moda, o lo que todos juegan.

Este video te puede interesar

Visualmente el juego cumple en cuanto a su capacidad, no esperes gráficos impresionantes pero es sumamente recomendable que si tienes un Nintendo 3DS XL lo aproveches, las animaciones logran sumergirte en una experiencia visual completa. El humor que los personajes manejan es increíble, en especial para los fans que llevan jugando todos los títulos que este juego conjunta. En cuanto a la música, es de las mejores cosas que el juego ofrece. Recordar todos aquellos temas en uno sólo vale mucho la pena. Por si fuera poco conjuntar música, personajes y juegos, puedes divertirte encontrando cameos que complacen hasta en lo más simple a los fans.

El sistema de juego es algo que si no estás familiarizado con el género no puedes permitirte no experimentar. Se basa en factor táctico donde el campo toma la forma de un tablero comparable al ajedrez, la movilidad de los personajes varía y puedes avanzar cierta cantidad de casillas. La forma de controlar a los personajes es en pares, sin embargo es posible que puedas añadir a un extra en tus líneas.

El juego maneja varias formas de ataque, una de ellas es el Cross Active Battle System en el cual te apoyas de tus compañeros aledaños en el tablero para que te ayuden, aunado a esto si tienes en tu dupla a un tercero Solo Unit puedes añadirlo en la batalla generando una gran cantidad de daño y combos. Todo esto para ser realizado de la manera correcta depende mucho de las conexiones que hagas entre uno y otro, por ejemplo si logras usar bien el timing (factor de sincronización de tiempo y acción) para poder conectar un golpe antes de que el enemigo caiga al suelo deriva en un ataque crítico lo cual inflinge bastante daño y llena la barra de xp (puntos de experiencia). Mientras más daño generas la barra de xp se llena para que puedas realizar diversas habilidades así como para defenderte cuando un enemigo ataca.

Y si bien hasta aquí el juego es muy bueno, también hay quejas por hacer. Una de ellas es el poco desempeño estratégico que tienes en muchos de los escenarios, las condiciones son simples sin implicar mayores dificultades a comparación de otros títulos del género, muchas veces aparecen más enemigos y suelen hacer movimientos que cambian la jugada, sin embargo es muy difícil que estas acciones deriven en un cambio muy marcado de estrategia o demanden una habilidad muy grande para lograr avanzar.

Tienes muchas opciones de equipamiento para mejorar el desempeño de tus aliados, sin embargo el no usarlos no genera un factor determinante dentro del juego, es fácil poder avanzar o inclusive terminar el juego sin siquiera utilizarlos, así mismo con las habilidades que puedes o no activar y que no generará gran dificultad en tu avance.

La historia es simplemente una excusa para juntar a todos y cada uno de estos personajes en un sólo lugar. Es muy simple y lineal, no tienes muchas opciones para decidir o cambiar rumbos, solo hay uno y si bien es cierto que la historia es la excusa, la inclusión de los personajes hechos originalmente para este título Kogoro Tenzai y Mii Kouryuuji así como los villanos que reúnen la parte malvada de cada juego Frabellum y Belanos sostienen de cierta manera los pilares de coherencia necesarios para darle sentido al caos.

No todo esto es malo, considero que es un muy buen juego para aquel que decide iniciarse en el género ya que las instrucciones son sencillas, los problemas que se plantean entre cada misión no son demandantes ni frustrantes al darte la opción de salvar y tener quicksaves en cada momento para no perder tus avances. Al ser un juego de consola portátil mantiene esa esencia, dándote esa oportunidad de jugar mientras esperas, mientras te trasladas de un lado a otro al derivarse la acción por turnos y en misiones relativamente cortas.

El juego en definitiva es imperdible para los fans, haciendo y logrando el crossover de ensueño que muchos esperábamos.