Chicas Playboy se lee Calendario 2025

Videojuegos con Liz: Hotline Miami

Escrito por:Jafet Gallardo

La escena indie ha tomado un papel importante en los últimos años, la frescura e innovación en sus títulos la han convertido en el spotlight de los videojugadores que buscan nuevas franquicias y nuevos sistemas de juego.

¿Gráficos, potencia? Muchos de estos títulos han demostrado no necesitarlos cuando la idea es buena, el juego divierte y la historia atrapa. Este es el caso del juego de Dennaton Games, un título que evoca elementos del weird menace y del género gángster en su línea argumental.

Este video te puede interesar

¿Asesinar por trabajo o diversión?

En un lugar donde domina el crimen y el narcotráfico, en la ciudad sin ley del Miami de los ochenta tomas el papel de un asesino a sueldo: Jacket, apodo que tarde o temprano será recordado por muchos dada la manera tan violenta de realizar tus trabajos, debes notificar todo a tus jefes, eres temido incluso por quienes te contratan, seguir instrucciones al pie de la letra no es opcional.

El juego se divide en capítulos y antes de iniciarlo deberás elegir una máscara para cubrir tu identidad, depende la que elijas podrás llevar a cabo la tarea de una manera sencilla o complicarte la existencia tu solo, no es una máscara cualquiera al ser zoomorfa te sientes como todo un criminal, un tributo más a la cultura pop.

El juego nunca te hace sentir seguro de lo que haces y para quién trabajas, siempre hay falsedades y entredichos que sólo hacen que confíes en el dinero que ganas. Nunca puedes entablar conversaciones con nadie ni crear amistades, no hay vínculos entre las personas y tú, más allá de la violencia.

Bueno, bonito y barato.

El sistema de juego destaca por su simplicidad, sin embargo, que esto no te engañe. Realizar los trabajos no es fácil. Con una perspectiva “vista de pájaro” tienes total visualización del entorno, necesario en el factor estratégico ya que de ahí depende las armas que tengas que elegir para hacer tus movimientos; sigilosos o con armas que harán notar a los enemigos tu presencia.

Aquí es donde el puzzle se torna interesante, las maneras de eliminar los enemigos de cada lugar varían en función de las decisiones que tomas en el momento, cuentas con muchas opciones para eliminarlos a todos y puedes usar practicamente todo: los puños, tubos, mobiliario, todo lo que encuentres a la mano. La matanza sólo dura unos minutos entre gritos, sangre y vísceras regadas por doquier, el trabajo está hecho y es hora de escapar.

Llegamos a uno de los puntos más emocionantes del juego: su música y ambientación. Cuenta con muchos toques surrealistas,  luces neón y una evocación a películas ochenteras (que el juego este inspirado en películas como Drive no es casualidad). La música es quizá de los mejores elementos del juego, hecha con synths y aunque no va acorde con la época integra de manera significativa lo que haces y ves en la pantalla.

Limitado técnicamente al ser un juego independiente puedes notar el detalle y el trabajo duro de sus desarrolladores siendo una entrega visualmente atractiva y clásica al rememorar los beat em’ ups de los ochenta. Si eres fan de las películas de acción es un must para ti. El juego se encuentra disponible en Steam, Play Station Network y XboxLive Arcade.