La actriz habló con los medios de comunicación acerca de su aparición en Playboy, que representa su reconocimiento como una mujer sensual.
Por Arturo J. Flores
“¿Y por qué no?”, respondió Vanessa Bauche al reportero que le preguntó por qué se atrevió a aparecer en Playboy México.
“A lo largo de mi carrera me dediqué a construir un nombre, a trabajar en función de mis personajes y dejé de lado esa otra parte, la de la belleza”, argumentó la actriz.
“Pensé que había llegado el momento de explotarla, de reconciliarme con un aspecto de mi personalidad que era muy ingenua cuando empecé en esto; pensaba que desnudarme para una revista sería cosificar a la mujer, no rendir tributo a su belleza, pero ahora pienso diferente”.
Ante una concurrida audiencia de medios de comunicación, Vanessa reiteró lo mucho que significa para ella ser portada de la revista del conejito, ya que representó la coronación de un esfuerzo. Después de haber interpretado a Digna Ochoa en un docudrama dirigido por Felipe Cazals, tardó muchísimo tiempo en recuperar su peso ideal, ya que subió 9 kilos en dos semanas para desempeñar el papel de la defensora de los derechos humanos.
A diferencia de lo que sucede en Hollywood, cuando Vanessa concluyó el rodaje no contó con médicos y especialistas que la ayudaran a cuidar su cuerpo.
“Me costó mucho trabajo, pero lo logré. Hice muchísimo ejercicio, pero también descubrí una parte muy triste y es la marginación que sufren las mujeres con sobrepeso. No es que nadie me dijera: porque engordaste no te damos trabajo, pero la verdad es que me hablaban para hacer puros papeles como el de Digna”.
Además de eso, su Eros se adormiló: “porque aunque tuviera relaciones, no me sentía bien”.
Sin embargo, el pictorial de la Bauche no deja lugar a dudas: es una belleza de mujer que se muestra en toda su plenitud y además, rinde homenaje a algunas de las mujeres que ella misma admira por su belleza y personalidad: Marlene Dietrich, Brigitte Bardot, Anita Ekberg y su querida Susanita, la chica que la dio a conocer masivamente a través de Amores perros.
También subrayó que su belleza es natural y aunque no recurrió a la cirugía plástica, tampoco se manifiesta en su contra: “¡Todo lo que tengo es mío, pésele a quien le pese”.
Vanessa Bauche reveló que muy pronto anunciará muchas más novedades respecto a su carrera, sobre todo en el ámbito de la música, pero continuará actuando en cine “y yendo al gimnasio, porque ya me gustó”.
El próximo sábado 18 de febrero, a las 15:00 horas, en Pabellón Ecatepec, nuestra portada realizará una firma de autógrafos. ¡Ven y conócela en persona!
Mientras tanto, disfruta a Vanessa en su conferencia de prensa y en su recorrido con los voceadores de la Ciudad de México, en video y galerías:
[jwplayer mediaid=”8277″]