El sábado, el Circo Volador fue escenario de una noche surreal, llena de teatralidad y energía, a cargo de La Bande-Son Imaginaire, banda oaxaqueña que ha consolidado su lugar como una de las máximas exponentes del darkwave en México.
Michael Ciravolo: “Odio los discos solistas de los guitarristas”
La velada comenzó con la participación de tres grandes actos que pusieron el ambiente a tono. Píldora Letal, un proyecto colombiano, que sorprendió al público con su fusión de ritmos tradicionales latinoamericanos, una teatralidad única y su esencia oscura.
Ver esta publicación en InstagramEste video te puede interesar
Una publicación compartida de Faro en las Calles (@faroenlascmx)
Le siguió Malcriada, un dúo de la CDMX integrado por Mathilde Sobrino y Pepe Pecas, quienes hicieron vibrar el lugar a gritos con su característico estilo hyperpunk y darkwave.
Finalmente, el DJ set de Lalo 3 Diablos encendió los ánimos con las clásicas canciones del antro darks que prepararon a los asistentes para lo que vendría.
La Bande-Son Imaginaire. Foto de Mario Valencia
Cuando La Bande-Son Imaginaire subió al escenario, la euforia del público fue incontrolable, el característico estilo darkwave oaxaqueño mezclado con un toque francés, notas electro y su distintivo violín, logran conectar a La Bande-Son Imaginaire profundamente con su público, recordándoles que la noche y la música son espacios para la libertad, la expresión y mucho baile.
La energía del recinto, llenó el Circo Volador, demostrando el impacto y alcance de esta banda nacional en una escena dominada frecuentemente por artistas internacionales.
Entrevista inédita con Juan Valdivia, guitarrista de Héroes del Silencio
Sin duda, una noche mágica llena de oscuridad y teatralidad en uno de los recintos más emblemáticos para la escena subterránea como lo es el Circo Volador. La Bande-Son Imaginaire, con su ritmo nos hizo gritar y bailar solo para recordarnos que la noche es solo nuestra.