Imagina ser el jinete de 875 caballos, todos subordinados a tu poderoso mando. Obedientes, coordinados. Así es el nuevo motor del Porsche 918 Spyder, que elevó su poder de los 770 de su antecesor, a una máquina que le compite a los 949hp de LaFerrari o los 903 del P1. Este deportivo de lujo de dos plazas y siete velocidades (de aleta, por supuesto) le da al conductor la opción de cinco modos de operación que maximizan la coordinación y el uso de todas las unidades de manejo.
Su exterior está preciosamente acabado en fibra de carbono y plástico reforzado, pero lo verdaderamente particular son los escapes traseros, característica única del Spyder. Opuesto prácticamente a cualquier otro auto de producción en el mercado, el 918 cuenta con escapes altos, ubicados directamente en la parte superior del motor.
Ahora te describimos los modos de manejo de Spyder 2014:
E-Power: es el modo preestablecido, que le permite al auto recorrer hasta 25 kilómetros con electricidad, con el sistema híbrido de combustión entrando cuando sea necesario.
Híbrido: quizá sea el modo que más uses. Los tres motores trabajan en tándem para ofrecer máxima eficiencia y el mínimo consumo de combustible. Perfecto para un paseo por el campo.
Híbrido deportivo: cuando el avance se vuelve complicado, es tiempo de confiar en el probado sistema de pistones. El modo SH permite aumentar el desempeño, descargando un poco los motores eléctricos en situaciones dinámicas y enfocarse en una experiencia deportiva de manejo.
Híbrido de carrera: aún hay algo de los motores eléctricos, pero este modo es un demonio listo para ser conquistado. El motor de combustión está a su máximo desempeño, con el apoyo de los motores eléctricos que le hacen llegar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos. Cuando no está a su máxima exigencia, el motor de combustión ayuda a recargar a sus compañeros eléctricos.
Hot Lap: un sueño húmedo para los entusiastas del Porsche. Este glorioso modo sólo puede ser programado cuando el Híbrido de carrera está activado y su función es sacar hasta la última gota de desempeño a sus tres motores para obtener el máximo poder y su velocidad máxima de csi 320 kilómetros por hora.
El Porsche Spyder 918 2014 tendrá una producción limitada (que puede ser de 918 por año) que arranca el próximo otoño. Su precio se estima en los 845,000 y hasta 929,000 dólares con el Weissach Package.